El Porto busca sentenciar la liga portuguesa después de su exhibición en...

El Porto, líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting y cinco sobre el Benfica, se enfrenta al Estrela de Amadora, cuyos jugadores llevan meses sin cobrar.
 El Porto, líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting y cinco sobre el Benfica, se enfrenta al Estrela de Amadora, cuyos jugadores llevan meses sin cobrar.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Recibirán al Manchester United en la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions

El Porto, líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Sporting y cinco sobre el Benfica, se enfrenta al Estrela de Amadora, cuyos jugadores llevan meses sin cobrar, con el objetivo de sentenciar el campeonato tras su exhibición en Champions, en la Vigésima Cuarta Jornada de la liga portuguesa. El equipo entrenado por Jesualdo Ferreira jugará este sábado rodeado de un ambiente eufórico al empatar a dos goles el pasado martes ante Manchester United en Old Trafford, en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League. Los "Dragones", que disputarán el partido de vuelta contra los ingleses el próximo miércoles, siguen con las bajas del internacional argentino Lisandro López, sancionado por haber simulado un penalti en el Porto-Benfica, el lateral derecho uruguayo Jorge Fucile y el defensa también argentino Nelson Benítez.

El medio argentino "Lucho" González y el uruguayo "el cebolla" Cristian Rodríguez estarán disponibles, aunque podrán acusar el cansancio, después de disputar el partido contra los "Red Devils". El brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk", continúa en excelente estado de forma y será uno de los grandes dolores de cabeza del Estrela de Amadora, que deberá de estar atento a la potencia descomunal de la nueva perla de la liga portuguesa. Por su parte, el Benfica del español Quique Sánchez Flores juega el sábado en casa frente al Académica, situado en la mitad de la tabla clasificatoria. La mediocre victoria la semana pasada ante el Estrela de Amadora (1-2), conseguida al materializar dos penaltis, supuso un cúmulo de críticas al técnico español, a quien ya cuestionan su continuidad al frente del equipo la próxima temporada. Sánchez Flores recuperará para el encuentro al extremo español José Antonio Reyes, uno de los mejores marcadores del Benfica esta temporada, con cinco goles, y mejor asistente de la liga portuguesa, al recuperarse de un esguince en la rodilla izquierda. Ante la baja del hondureño David Suazo y del brasileño Anderson Luis da Silva "Luisao", el técnico español se encomendará a un inconsistente Pablo Aimar y al delantero paraguayo Oscar Cardozo, el máximo anotador de la liga portuguesa. El Sporting de Lisboa, segundo a cuatro puntos del Porto, se mide en casa al Naval con la esperanza de seguir su buen momento en liga y conservar la segunda posición que le da acceso a la máxima competición continental. En la enfermería, estarán el medio brasileño Fabio Rochemback, el polémico lateral argentino Leandro Grimi y el montenegrino Simon Vukcevic, que se lesionó en el hombro con su Selección hace dos semanas. La Vigésima Tercera Jornada de la liga portuguesa se completa con los siguientes partidos: Trofense-Nacional, Sp. Braga-Marítimo, Belenenses-V. Setúbal, P.Ferreira-V.Guimaraes, Leixoes-Río Ave.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×