Un Bayern moribundo recibe al Eintracht en la Bundesliga

El Wolfsburgo, flamante líder del torneo alemán, visita el sábado al Borussia Mönchengladbach mientras que el Bayern recibe al Eintracht.
El Wolfsburgo, flamante líder del torneo alemán, visita el sábado al Borussia Mönchengladbach mientras que el Bayern recibe al Eintracht.
 El Wolfsburgo, flamante líder del torneo alemán, visita el sábado al Borussia Mönchengladbach mientras que el Bayern recibe al Eintracht.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Klinsmann seguirá con Bayern

El Wolfsburgo, flamante líder del torneo alemán, visita el sábado al Borussia Mönchengladbach mientras que el Bayern, en un estado de agonía crítica tras la bochornosa debacle protagonizada en el Camp Nou ante el Barcelona, recibe al Eintracht Frankfurt. El entrenador del Wolfsburgo, Felix Magath, ha tenido durante la semana la tarea de procurar que sus jugadores mantengan los pies en la tierra tras la fiesta que se dieron el sábado anterior ante el Bayern, al que mandaron malherido a Barcelona tras acomodarle un 5-1 que pasará a la historia. Magath ha recordado varias veces que muchas de las cosas que sus jugadores lograron el sábado pasado son cosas que se consiguen una sola vez en la vida y ha procurado regresar a la prosa cotidiana de las ocho jornadas que faltan, con varios equipos pisándoles los talones. El Bayern, por ejemplo, está a solo tres puntos de distancia y si algo tuvo de positivo lo ocurrido en Barcelona es que ahora los jugadores tendrán que concentrarse de lleno en la Bundesliga, porque no hay nadie que sea tan iluso como para pensar en una remontada en el partido de vuelta.

El problema es que, después de los últimos dos varapalos, el alma del equipo parece haber quedado destruida. Ya en Barcelona, donde además el Bayern se vio afectado por una serie de bajas importantes, el equipo que salió al campo dio la impresión de estar muerto de miedo desde el primer minuto. Todo el mundo, empezando por el propio entrenador Jürgen Klinsmann, ha reconocido que la goleada hubiera sido peor de no ser porque el Barcelona fue benigno y bajo el ritmo en la segunda parte. Klinsmann, sobre cuyo futuro se discute pero que parece contar al menos de momento con el respaldo de la Directiva, ha declarado ahora el título de la Bundesliga, el único que le queda por disputar, como una obligación del Cuerpo Técnico y de todos los jugadores. El camino a ello tiene que empezar con una victoria ante el Eintracht, que actualmente ocupa el duodécimo lugar. "El equipo sabe que estamos al borde del precipicio. Pero se lo que tiene y no tengo duda que el sábado mostrará una reacción", dijo Klinsmann. Si la reacción no se da, es de esperar que la situación personal de Klinsmann se haga más precaria y que pronto tenga que emprender el camino de regreso a su casa en California. Todo indica que al menos llegará al sábado en el banquillo, pese a que su comunicación con el equipo parece bastante deteriorada. Otros entrenadores en el pasado han tenido que dejar el Bayern por menos. El Hamburgo, que jugará el sábado contra el Stuttgart, es otro candidato al título y de momento más cerca del liderado que el Bayern pues es segundo, empatado en puntos con el Wolfsburgo. También el Hertha, tercero con dos puntos menos que el líder y un punto menos que el Bayern, está metido en la pelea. El sábado los berlineses visitarán al Hannover 96, un candidato al descenso, al igual que el Borussia Mönchengladbach y, en menor grado, el Eintracht Frankfurt. Hablar del título como lo hace Klinsmann es normal en un hombre que está en el banquillo en el Bayern. Pero la situación actual hace que, si bien es cierto que el título esté dentro de lo posible, también haya un peligro que sin duda no se puede perder de vista. El Bayern, pese a que sólo lo separen tres puntos del líder, es actualmente cuarto y si terminara en ella el torneo se quedaría por fuera de la Champions League. La jornada la completarán los siguientes partidos: Schalke-Karlsruher SC, Hoffenheim-Bochum, Energie Cottbus-Arminia Bielefeld, Borussia Dortmund-Colonia y Bayer Leverkusen-Werder Bremen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×