Bayern y Wolfsburgo ganaron en la Bundesliga

Wolfsburgo hilvanó su novena victoria seguida y se mantuvo en la cima de la Bundesliga tras ganarle el sábado de visita 2-1 al Borussia Moenchengladbach, mientras que el Bayern Munich se instaló...
Wolfsburgo hilvanó su novena victoria seguida y se mantuvo en la cima de la Bundesliga tras ganarle el sábado de visita 2-1 al Borussia Moenchengladbach, mientras que el Bayern Munich se instaló en el segundo lugar con la goleada sobre Eintracht F.
 Wolfsburgo hilvanó su novena victoria seguida y se mantuvo en la cima de la Bundesliga tras ganarle el sábado de visita 2-1 al Borussia Moenchengladbach, mientras que el Bayern Munich se instaló en el segundo lugar con la goleada sobre Eintracht F.
Frankfurt, Alemania -
  • Bayern venía de perder a domicilio 5-1 ante Wolfsburgo en la fecha anterior

Wolfsburgo hilvanó su novena victoria seguida y se mantuvo en la cima de la Bundesliga tras ganarle el sábado de visita 2-1 al Borussia Moenchengladbach, mientras que el Bayern Munich se instaló en el segundo lugar con la goleada 4-0 que le propinó al Eintracht Frankfurt. Bayern venía de perder a domicilio 5-1 ante Wolfsburgo en la fecha anterior y luego cayó estrepitosamente 4-0 al visitar al Barcelona por los Cuartos de Final de la Champions Legue, lo cual puso en la cuerda floja a su técnico Juergen Klinsmann.

"Todos sufrimos mucho con lo que pasó en Barcelona. Teníamos que redimirnos"

Pero el Frankfurt no fue rival y acabó pagando los platos ratos por la nefasta semana del Bayern. Los bávaros ven en la Bundesliga la última instancia que les queda para ganar un título esta temporada, a menos que el martes logren como locales una gesta épica y darle la vuelta a su serie con el Barcelona. "Es normal que se te juzgue por los resultados", dijo Klinsmann tras el partido. "Todos sufrimos mucho con lo que pasó en Barcelona. Teníamos que redimirnos". "Estamos casi afuera en la Champions, pero intentaremos hacer el mejor partido para nuestros hinchas y en lo posible ganarlo. Barcelona es el mejor equipo del mundo", destacó el técnico. Goles de Franck Ribery (3 minutos), Luca Toni (17) y el brasileño Lucio (36) pusieron en ventaja al Bayern antes de irse al descanso en su estadio Allianz Arena. Bastian Schweinsteiger (48) metió el cuarto. Un gol de Sascha Riether a cinco del final le dio la victoria al Wolfsburgo en su visita a Moenchengladbach, con lo que los dirigidos por Felix Magath siguen arriba con una diferencia de tres puntos sobre el Bayern y Hamburgo, que el domingo se mide con el Stuttgart. Wolfsburgo se puso en ventaja con el gol de Edin Dzeko, pero Moenchengladbach logró igualar momentáneamente con el tanto del defensor brasileño Danté (79). Hertha Berlín, en tanto, siguió perdiendo terreno al perder 2-0 en su vista al Hannover. Fue la tercera derrota seguida del Hertha, que de haber estado en la punta ahora figura cuarto con 49 unidades y está a cinco del líder. Hoffenheim, el modesto equipo que lideró el torneo en el punto medio del campeonato, sucumbió como local 3-0 ante el Bochum. Stanislav Sestak metió los tres goles. Hoffenheim acabó con nueve hombres por dos expulsados y lleva nueve partidos sin conocer la victoria. En otros resultados, Borussia Dortmund venció 3-1 al Colonia, Schalke derrotó 2-0 al colista Karlsruhe y Energie Cottbus doblegó 2-1 al Arminia Bielefeld. El peruano Jefferson Farfán convirtió a los 80 el segundo gol en la victoria del Schalke.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×