Marsella, en la cima de la Liga Francesa

El Lyon remontó dos veces para empatar este domingo 2-2 con el Mónaco de local, pero se ubicó un punto por debajo del Marsella para quedar segundo en la Liga Francesa.
 El Lyon remontó dos veces para empatar este domingo 2-2 con el Mónaco de local, pero se ubicó un punto por debajo del Marsella para quedar segundo en la Liga Francesa.  (Foto: Reuters)
Paris. Francia -
  • El Marsella llegó a los 61 puntos tras 31 fechas, dos por encima del Lyon

El Lyon remontó dos veces para empatar este domingo 2-2 con el Mónaco de local, pero se ubicó un punto por debajo del Marsella para quedar segundo en la Liga Francesa, dejando abierta la contienda por el título a sólo siete rondas del fin de temporada. El Lyon necesitaba ganar para arrebatarle el primer lugar al Marsella, que había goleado horas antes por 4-1 al Grenoble, pero Jerko Leko, del Mónaco, anotó en el minuto 34 para abrir el marcador y silenciar a los hinchas del equipo de casa en el Estadio Gerland. Poco después, Karim Benzema, artillero del Lyon, envió la pelota al palo pero el Lyon igualó el marcador a los 65 minutos por medio del defensa brasileño Cris. El Mónaco sólo necesitó un minuto para retomar la ventaja: Juan Pablo Pino venció al portero Hugo Lloris tras recibir un pase de Jean-Jacques Gosso. El suplente Frederic Piquionne consiguió el empate para el Lyon, que defiende su título por séptima vez, con un gol de bicicleta en el minuto 81, luego de haberse perdido una oportunidad más fácil para igualar los cartones en los primeros minutos del segundo tiempo. Más temprano, con un par de goles brasileños, el Olympique de Marsella aniquiló 4-1 a Grenoble y desbancó del liderato al Campeón vigente Lyon. Vitorino Hilton (58) y Brandao (89) marcaron para el Marsella, mientras que el nigeriano Taye Taiwo anotó dos (51 de penal y 64). El Marsella llegó a los 61 puntos tras 31 fechas, dos por encima del Lyon. Luego de 31 rondas, el Marsella tiene 61 puntos, el Lyon tiene 60, y el Burdeos está en tercer lugar con 59. También el domingo, el Lille empató sin goles con el París Saint-Germain. Tolosa, por su parte, se mantuvo en cuarto lugar, seguido por el Lille en quinto y el PSG es sexto cada uno con 56 puntos y separados por diferencia de goles y se mantuvieron como una amenaza externa para el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×