Respeta Kenton decisión de Oscar Rojas de dejar Selección tica

El Director Técnico de la Selección de futbol de Costa Rica, Rodrigo Kenton, aseguró en declaraciones publicadas hoy por medios locales que respeta la decisión del jugador Oscar Rojas de retirarse...
 El Director Técnico de la Selección de futbol de Costa Rica, Rodrigo Kenton, aseguró en declaraciones publicadas hoy por medios locales que respeta la decisión del jugador Oscar Rojas de retirarse del equipo nacional.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • "Yo en esto no le cierro las puertas a nadie, se las cierran solos"

El Director Técnico de la Selección de futbol de Costa Rica, Rodrigo Kenton, aseguró en declaraciones publicadas hoy por medios locales que respeta la decisión del jugador Oscar Rojas de retirarse del equipo nacional. Kenton dijo en comentarios reproducidos por el diario La Nación, que no cierra las puertas del conjunto a ningún futbolista. "Yo siento que el jugador toma sus propias decisiones; esto es del que quiere (estar en la Selección). Creo que en esto estamos claros y lo de Oscar, creo que son decisiones que hay que respetar", planteó el entrenador de la Selección. "Hablamos antes de que se fuera (a México) y él dice que tiene situaciones personales y familiares", indicó. "Yo en esto no le cierro las puertas a nadie, se las cierran solos", señaló Kenton al expresar que "me parece a mí que como Oscar Rojas hay 40 ó 50 jugadores". "Como técnico de una Selección, no puedo andar con ningún tipo de contemplaciones ni sentimentalismos." "Todo jugador cuando está entre los once (titulares) está muy contento, cuando no está dentro más o menos, y cuando está fuera está molesto, pero yo como técnico de una Selección, no puedo andar con ningún tipo de contemplaciones ni sentimentalismos", reflexionó. La Nación publicó las declaraciones de Kenton un día después de haber informado que "con el objetivo de dedicarle más tiempo a la familia, y además, no contento de su relación con el técnico Rodrigo Kenton", Rojas "anunció el viernes anterior que se retira de la Tricolor". El jugador costarricense se desempeña en el equipo mexicano Monarcas de Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×