Shakthar busca su pase a Semifinales de la UEFA

El Shakhtar Donetsk, del atacante mexicano Nery Castillo, buscará este jueves finiquitar su pase a la Semifinal de la Copa UEFA cuando visite en partido de vuelta al francés Marsella en uno de los...
 El primer asalto del duelo ucraniano por el pase a la Final de la Copa de la UEFA entre el Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk acabó en tablas (1-1), en el estadio Valeri Lobanovskiy de la capital.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Llegan al encuentro con una ventaja de 2-0

El Shakhtar Donetsk, del atacante mexicano Nery Castillo, buscará este jueves finiquitar su pase a la Semifinal de la Copa UEFA cuando visite en partido de vuelta al francés Marsella en uno de los cuatro duelos de Cuartos de Final. Luego de ganar 2-0 la semana anterior en el RSK Olympyiskyi, el cuadro Minero se encuentra cerca de lograr algo histórico si clasifica a la antesala del segundo torneo a nivel de clubes más importante de Europa, ya que nunca ha jugado en dichas instancias. Para lo anterior deberá hacer un buen futbol como en la ida ya que el líder de la Liga de Francia viene motivado tras ganar su partido liguero el pasado fin de semana y colocarse en la cima luego de perseguir al Lyon, por 25 fechas. Sera importante que el cuadro del rumano Mircea Lucescu logre marcar un gol en el Estadio Velodromo para así obligar al Marsella a anotar cuatro goles algo que sería muy difícil, ya que cabe recordar que el gol anotado en territorio ajeno vale el doble en caso de empate en el marcador global. Se espera que el delantero mexicano Nery Castillo pueda tener minutos de juego luego de haber cumplido con un buen primer tiempo el pasado domingo en la liga de Ucrania. En otro choque donde también se incluye a un francés y un ucraniano, el Dynamo de Kiev deberá aprovechar su condición de local en el Valeri Lobanovski cuando reciba al Paris Saint-Germain con la firme intención de conseguir una victoria por cualquier marcador para acceder a la siguiente fase. Por su lado el Paris Saint-Germain (PSG) podría festejar su pase a la Semifinal incluso si empata con goles, cabe mencionar que el duelo de ida en el Sstadio Parque de los Príncipes terminó 0-0. Por otra parte los alemanes Werder Bremen y Hamburgo con ventaja de 3-1 sobre el Udinese (Italia) y el Manchester City (Inglaterra) de manera respectiva, tratarán en calidad de visitante liquidar la serie y así asegurar un representante teutón en la final que se jugará el próximo 20 de mayo en Turquía. Duelos de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa UEFA (marcador en la "ida"): Dynamo Kiev - Paris Saint-Germain (0-0) Marseille - Shakhtar Donetsk (0-2) Udinese - Werder Bremen (1-3) Manchester City - Hamburgo SV (1-3)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×