Tarjeta roja a los periodistas

Desde el próximo fin de semana los periodistas no podrán estar dentro de las canchas del futbol argentino, lo que significa un demoledor golpe para aquellos que siguen los partidos por radio o...
 Desde el próximo fin de semana los periodistas no podrán estar dentro de las canchas del futbol argentino, lo que significa un demoledor golpe para aquellos que siguen los partidos por radio o televisión y se enteran de jugosos detalles.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • Un caso excepcional fue el hijito de Sergio Agüero y nieto de Diego Maradona

Desde el próximo fin de semana los periodistas no podrán estar dentro de las canchas del futbol argentino, lo que significa un demoledor golpe para aquellos que siguen los partidos por radio o televisión y se enteran de jugosos detalles. La Asociación del Futbol Argentino (AFA) emitió una resolución que se conoció el jueves en su portal de internet y que al parecer se ampara en una normativa de la FIFA que prohibe el ingreso de los periodistas dentro de la cancha durante los partidos. Con el titulo "Personas autorizadas a permanecer en el campo de juego durante la realización de los partidos", la AFA no incluye a los periodistas, como venía ocurriendo. Hasta ahora, un enjambre de periodistas se movía a sus anchas anticipando los cambios, ventilando jugosos diálogos o insultos entre jugadores o diciendo que tal técnico se agarró la cabeza u otra parte del cuerpo por algún gol perdido, además de entrevistas en el acto. Al parecer, la AFA también estaba preocupada porque desde los bancos y ante jugadas dudosas, los técnicos consultaban a los periodistas que tenían acceso por medio de auriculares a la transmisión de la TV. Y eso generaba más reclamos hacia los árbitros. La AFA también le sacó tarjeta roja al ingreso al campo de juego a las "denominadas mascotas, antes, durante o después del partido". Y eso no se refiere a perros, gatos u otros animalitos sino que alude a los niños, conocidos como "mascotas" cuando salen a un estadio del futbol argentino. Desde hace años, decenas de jugadores tienen la costumbre de salir a la cancha llevando en sus hombros o de la mano a sus pequeños hijos, sobrinos o conocidos varios. Lo más insólito es que en su mayor parte esos niños, muchos con apenas meses de vida, no parecían disfrutar del espectáculo ya que rompían en llantos, asustados por el estruendo de bombas y petardos y la euforia de los hinchas. Un caso excepcional fue el hijito de Sergio Agüero y nieto de Diego Maradona. El 28 de marzo en la cancha de River Plate, antes de un partido Argentina-Venezuela por las Eliminatorias Mundialistas, el "Kun" Agüero (Atlético de Madrid) salió con Benjamín, que con menos de dos meses de vida dormía ajeno al bullicio, con su carita apretada contra el pecho de su papá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×