Wilmer Cabrera sabe que ante Canadá el panorama será diferente

Wilmer Cabrera, entrenador de la Selección de Estados Unidos categoría Sub-17, consideró como un hecho motivacional el haber derrotado esta tarde a Cuba 0-5 en su debut en el Campeonato Sub-17 de...
 Wilmer Cabrera, entrenador de la Selección de Estados Unidos categoría Sub-17, consideró como un hecho motivacional el haber derrotado esta tarde a Cuba 0-5 en su debut en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF.  (Foto: Etzel Espinoza, Notimex)
Estadio Caliente en Tijuana, Baja California -
  • "En este momento lo que necesitamos hacer es concentrarnos"

Wilmer Cabrera, entrenador de la Selección de Estados Unidos categoría Sub-17, consideró como un hecho motivacional el haber derrotado esta tarde a Cuba 0-5 en su debut en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF. Sin embargo, Cabrera indicó que ante la escuadra de Canadá todo será diferente ya que los de la hoja de maple practican un futbol muy similar al de Estados Unidos y sabe que harán lo imposible para derrotar a su equipo. Canadá es un rival diferente y busca lo mismo que nosotros, ellos tuvieron un partido duro ante Honduras y aún así se ve para nosotros como un partido difícil. Al final, ellos terminaron cansados por el clima, el calor y la cancha. Así que todos debemos de trabajar en el proceso de recuperación ante Canadá.

"En este momento lo que necesitamos hacer es concentrarnos en nuestra recuperación"

"En este momento lo que necesitamos hacer es concentrarnos en nuestra recuperación para estar seguros de llegar en buen momento, hay que descansar, hidratarnos y volver descansar", señaló. Sobre las condiciones del terreno de juego, la seguridad y la hospitalidad en Tijuana, Cabrera aseguró que han sido perfectas y ello les permite trabajar con tranquilidad y sólo los mantiene concentrados en la obtención de una de las cuatro plazas a Nigeria 2009. "Se nota que la cancha está nueva, pero está bien, apta para jugar, vemos que los muchachos pueden desarrollar el futbol y será el mismo terreno de juego para todos los equipos, en ese sentido debemos estar preparados para jugar bajo las mismas condiciones, no hay excusas. Todo está perfecto, todo es confortable y por ello, podemos concentrarnos sólo en la eliminatoria. La gente es buena, la comida es buena y el ambiente es ideal", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×