Reciben a la Copa UEFA en Estambul, donde será la Final

La Copa de la UEFA, que mantiene como Campeón de la edición anterior al equipo ruso Zenit de San Petersburgo, llegó este jueves a Estambul, donde se jugará la Final el próximo 20 de mayo.
 La Copa de la UEFA, que mantiene como Campeón de la edición anterior al equipo ruso Zenit de San Petersburgo, llegó este jueves a Estambul, donde se jugará la Final el próximo 20 de mayo.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • La Copa UEFA se convertirá la siguiente temporada en la UEFA Europa League

La Copa de la UEFA, que mantiene como Campeón de la edición anterior al equipo ruso Zenit de San Petersburgo, llegó este jueves a Estambul, donde se jugará la Final el próximo 20 de mayo. En una ceremonia donde se dio cita el Presidente de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), el francés Michel Platini, se llevó al cabo la reverencia del trofeo que quedó en manos del alcalde de la ciudad, Kadir Topbas, quien a su vez lo entregará al próximo Campeón. Cabe señalar que este tipo de actos fue el último, ya que para la temporada siguiente la Copa de la UEFA dejará de existir para convertirse en UEFA Europa League, por lo cual Platini señaló que serán cambios que beneficien al balompié europeo. "Como moderna institución hemos tomado la decisión de cambiar la estructura y el nombre de la competición. Esto hará un torneo más arraigado y de mayor competencia, ya que más clubes y aficionados tendrán la posibilidad de disfrutar de la emoción del futbol europeo. El éxito de la UEFA Europa League es muy importante para la UEFA", señaló. Sobre la Final que se disputará el 20 de mayo en el Estadio Sükrü Saracoglu entre el ganador de las Semifinales entre los ucranianos Dynamo de Kiev y FC Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, y los alemanes Werder Bremen y Hamburgo SV, mencionó.

"Llevamos preparándonos para esta Final tres años y nuestro entusiasmo crece día a día"

"Es una sensación muy agradable organizar un evento de esta magnitud en un país (Turquía) que cuenta con aficionados verdaderamente apasionados. Podemos sentir el enorme interés de los medios en el evento sólo con estar en esta sala, y estoy seguro de que será una fantástica Final", aseguró Platini. Por otra parte, el Presidente del Federación Turca de Futbol, Mahmut Ozgener, indicó que el inmueble que albergará a los aficionados ucranianos o teutones está en perfectas condiciones tanto en las tribunas como en la cancha. "Gracias a los últimos retoques hechos en el Sükrü Saracoglu Stadium, está listo para dar la bienvenida a los aficionados alemanes y ucranianos como un perfecto anfitrión. Llevamos preparándonos para esta Final tres años y nuestro entusiasmo crece día a día", dijo Ozgener.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×