Los ticos desean enfrentar a Argentina

La Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) descartó la posibilidad de que la Selección Mayor cumpla un partido de fogueo con su similar de Argentina, según versiones periodísticas...
 La Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) descartó la posibilidad de que la Selección Mayor cumpla un partido de fogueo con su similar de Argentina, según versiones periodísticas difundidas aquí.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Maradona no vio mal que se llevara a cabo este encuentro

La Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) descartó la posibilidad de que la Selección Mayor cumpla un partido de fogueo con su similar de Argentina, según versiones periodísticas difundidas aquí. El juego, que no fue propuesto de manera oficial por la Asociación del Futbol Argentino (AFA), se cumpliría el 20 de mayo, cuando estará definiéndose el campeonato costarricense, dijo Joseph Ramírez, secretario general de la FEDEFUTBOL. "Se valoró la posibilidad de este juego, pero se concluyó que la fecha del 20 de mayo queda muy forzada para el Cuerpo Técnico de la Selección", indicó Ramírez a diarios y estaciones de radio y televisión de Costa Rica. Ello, porque "justamente ese día inicia la Final del Campeonato Nacional de Primera División, encuentros que el cuerpo técnico aprovechará para terminar de evaluar jugadores para la convocatoria de los próximos dos juegos de la Hexagonal", explicó el dirigente. "Otro de los inconvenientes para jugar ese partido es el amistoso ya pactado para el 13 de mayo ante Venezuela", indicó. Versiones periodísticas generadas en Buenos Aires indicaron el jueves que el Director Técnico de la Selección Argentina, el ex futbolista Diego Armando Maradona, expresó interés en que ese equipo cumpliese un partido amistoso con el conjunto costarricense. El juego amistoso entre "La Sele" de Costa Rica y la Vinotinto de Venezuela está programado para el 13 de mayo próximo en la ciudad venezolana de Mérida, en un sector de la Cordillera de los Andes, a unos dos mil 800 metros sobre el nivel del mar. El partido será parte de la preparación de Costa Rica en su participación en el Hexagonal eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), con miras al Mundial Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×