La delegación Sub-17 de Guatemala prepara su visita al D.F.

La Selección Nacional de Futbol de Guatemala Sub-17 saldrá de la sede del Campeonato Sub-17, Tijuana, en punto de las 24:00 horas.
La Selección Nacional de Futbol de Guatemala Sub-17 saldrá de la sede del Campeonato Sub-17, Tijuana, en punto de las 24:00 horas.
 La Selección Nacional de Futbol de Guatemala Sub-17 saldrá de la sede del Campeonato Sub-17, Tijuana, en punto de las 24:00 horas.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Tijuana, Baja California -
  • Esperarán seis horas para volver a su país

La Selección Nacional de Futbol de Guatemala Sub-17 saldrá de la sede del Campeonato Sub-17, Tijuana, en punto de las 24:00 horas. Tras un vuelo de tres horas y media de duración, la delegación guatemalteca tendrá que esperar seis horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para hacer conexión con otra aerolínea que los lleven a casa. Durante ese tiempo en el Distrito Federal, el equipo juvenil quedará bajo observación, así lo aseguró el técnico Antonio García. “Nos avisaron que se cancelaba la siguiente fase. Nosotros no teníamos participación en el torneo y no nos vimos afectados en el nivel deportivo pero definivamente esto es algo muy preocupante ya que es un problema que ha tomado características a nivel mundial y esperamos que todos podamos ayudar a que las cosas no se salgan de control. “Se han tomado medidas, tenemos planificado salir a las 24:00 horas y esperamos no tener problemas en el Distrito Federal ya que ahí tendremos que esperar unas seis horas esperando. Nos han dicho que nos pondrán en cuarentena durante ese tiempo, estaremos aislados para hacer evaluaciones y esperamos que todo marche bien”, señaló en el hotel de concentración. García aseguró que los padres de familia de los jugadores que participaron en el Campeonato Sub-17 que otorgó cuatro boletos al Mundial de Nigeria 2009 y que Guatemala no pudo conseguir, se han puesto en contacto con los futbolistas, quienes han confirmado que se encuentran en buen estado de salud, esto tras la alerta que se ha extendido en México ante el brote de influenza porcina. “Sí, algunos se han comunicado con ellos y les hemos dicho que todos estamos bien esperando regresar a nuestro país”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×