Futbolistas de Sub-17 de Costa Rica estarán dos semanas en vigilancia sanitaria

Los jugadores de la Selección Sub-17 de Futbol de Costa Rica estarán durante 14 días bajo vigilancia, luego de haber participado en México de un torneo regional de su categoría, indicaron este...
Los jugadores de la Selección Sub-17 de Futbol de Costa Rica estarán durante 14 días bajo vigilancia, luego de haber participado en México de un torneo regional de su categoría, indicaron este jueves medios informativos en San José.
 Los jugadores de la Selección Sub-17 de Futbol de Costa Rica estarán durante 14 días bajo vigilancia, luego de haber participado en México de un torneo regional de su categoría, indicaron este jueves medios informativos en San José.  (Foto: Etzel Espinoza, Notimex)
(Notimex) -
  • La Ministra de Salud, María Luisa Avila, informó sobre la existencia de dos casos de influenza porcina en Costa Rica

Los jugadores de la Selección Sub-17 de Futbol de Costa Rica estarán durante 14 días bajo vigilancia, luego de haber participado en México de un torneo regional de su categoría, indicaron este jueves medios informativos en San José. Los futbolistas, quienes regresaron el miércoles al país deberán cumplir una serie de medidas preventivas que les fueron indicadas a su regreso al país, según las versiones difundidas por diarios y estaciones de radio y televisión. Las medidas -dispuestas por el Ministerio de Salud- incluyen no saludar con apretón de manos ni con beso, no compartir alimentos, no asistir a lugares de alta concentración de personas -incluidos discotecas y estadios-, según las mismas fuentes. El Médico del equipo, Gerardo Artavia, citado por los medios, aseguró que ningún integrante del grupo presenta síntomas de la enfermedad causada por el virus A/H1N1, que ha cobrado más de 150 vidas en México y una -la de un niño mexicano- en Estados Unidos de Norteamérica. Con esas medidas, "lo que se quiere es prevenir cualquier situación extrafutbolística de salud, sin que esto signifique que haya casos de jugadores con posibles síntomas de fiebre", dijo el médico. "Ningún seleccionado estará en aislamiento; todo se basará en un monitoreo", sino que "como medida extrema de prevención les hemos pedido que no estén en lugares con mucha gente y que sigan las normas que el Ministerio de Salud ha hecho a toda la población", agregó.

"Los jugadores tienen permiso para faltar a clases"

Además, "los jugadores tienen permiso para faltar a clases, pero si deciden no hacerlo, deberán ir al centro educativo con mascarilla", indicó. El pasado martes, la Ministra de Salud, María Luisa Avila, informó sobre la existencia de dos casos de influenza porcina en Costa Rica, el gobierno decretó estado de emergencia sanitaria, y la Comisión Nacional de Emergencia declaró alerta amarilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×