Reitera Andrés Guardado preocupación por la influenza en México

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, de Deportivo la Coruña, reiteró su preocupación por el brote del virus de influenza porcina que se hizo presente en algunas partes de su país.
El mediocampista mexicano Andrés Guardado, de Deportivo la Coruña, reiteró su preocupación por el brote del virus de influenza porcina que se hizo presente en algunas partes de su país.
 El mediocampista mexicano Andrés Guardado, de Deportivo la Coruña, reiteró su preocupación por el brote del virus de influenza porcina que se hizo presente en algunas partes de su país.  (Foto: David Leah, Notimex)
(Notimex) -
  • "Parece que las cosas pueden cambiar y que se puede regresar a la normalidad, aunque todo estará cerrado hasta el 6 de mayo"

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, de Deportivo la Coruña, reiteró su preocupación por el brote del virus de influenza porcina que se hizo presente en algunas partes de su país. Por lo anterior y al estar al tanto de sus familiares. "el Principito" ha estado en frecuente comunicación con ellos además de que también se mantuvo pendiente del estado de salud de su representante Mario Ordiales, quien acaba de salir del hospital luego que presentó todos los fue síntomas de esa enfermedad. "Estoy siguiendo el asunto con un poco de preocupación, aunque mi familia está bien y mi agente está recuperado, gracias a Dios", dijo Guardado en conferencia de prensa al termino del entrenamiento del cuadro Gallego. Agregó a los medios locales que la situación que se vive principalmente en la capital mexicana y que ha orillado a tomar medidas en otras ciudades es algo preocupante "ya que la gente debe estar aislada y los lugares muy concurridos como escuelas, teatros, cines, restaurantes, entre otros estarán cerrados, con el fin de evitar la propagación". "Hablé con mi familia y están aislados en casa. Es un poco por cuidarse de no tener contacto con nadie. Parece que las cosas pueden cambiar y que se puede regresar a la normalidad, aunque todo estará cerrado hasta el 6 de mayo", comentó.

"Es un poco por cuidarse de no tener contacto con nadie"

Por otro lado, reconoció que ha platicado con los médicos del Deportivo la Coruña para prevenir el virus de la influenza en caso de que tenga que viajar a su país en el próximo mes de junio, para los duelos eliminatorios de la selección mexicana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. "Les he preguntado a los doctores si hay algún tipo de medicamento, vacuna o algo que pueda prevenir o ayudar. Me dijeron que no, pero que me iban a dar unas pastillas que te ayudan a coger defensas para la gripe", indicó Guardado. El jugador mexicano se dió tiempo para hablar sobre el Valladolid, rival que enfrentará su equipo el próximo domingo correspondiente a la fecha 34 de la Liga de España. "El Valladolid viene sin ninguna opción a nada, pero igualmente son jugadores profesionales, que tienen su orgullo y van a querer ganar en Riazor". En cuanto a los objetivos del Depor comentó: "Todos tenemos la misma idea, que es entrar en la UEFA. Si luego nos alcanza para algo más, mejor, pero el objetivo es acabar en el quinto o sexto puesto. En eso piensa todo el grupo". Deportivo la Coruña es octavo de la clasificación con 50 unidades dos abajo del Atlético de Madrid, quien ocupa el puesto seis y el último boleto que da acceso a Copa UEFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×