La Copa FIFA regresó a Argentina

La levantaron por primera ocasión en el Mundial de 1978. Este viernes, 31 años después, la Copa FIFA regresó a Argentina como parte de su tour mundial.
 La levantaron por primera ocasión en el Mundial de 1978. Este viernes, 31 años después, la Copa FIFA regresó a Argentina como parte de su tour mundial.  (Foto: Guillermo Vera)
Buenos Aires, Argentina -
  • "Pato" Fillol se solidarizó con la problemática en México por influenza

La levantaron por primera ocasión en el Mundial de 1978. Este viernes, 31 años después, la Copa FIFA regresó a Argentina como parte de su tour mundial. En el evento estuvieron presentes jugadores emblemáticos del balompié pampero como Sergio Goycochea, ex portero de la Selección Argentina y subcampeón en el Mundial de Italia 90; o Ubaldo Matildo “Pato” Fillol, también ex arquero de la albiceleste y Campeón en el 78. "Fue muy lindo, muy emocionante. Yo cuando salimos Campeones del Mundo hace 31 años la toqué muy poco, porque había una invasión de gente dentro de la cancha y nunca me hubiera imaginado que iba a poder volver a tenerla como la tuve hoy en las manos, tocarla, acariciarla", recordó "Pato" tras el evento. También estuvieron Daniel Bertoni y Ricardo Bochini, Campeones en 1978 y 1986, respectivamente. Desde entonces Argentina ha sido campeona en dos ocasiones, la segunda de ellas en el Mundial de México 86, donde aún estuvieron figuras como Diego Armando Maradona y Jorge Valdano. "Con el correr del tiempo hay un reconocimiento mayor en la gente. Fuimos la primera Selección Campeona del Mundo en la historia del futbol argentino, es decir es historia pura, así que es una cosa muy linda la que estoy viviendo ahora", añadió Fillol. Y justamente Maradona es quien ahora dirige a la albiceleste. En gran medida por ello "Pato" le ve buen futuro a su Selección. "Hoy a Argentina yo la veo bien situada, porque tiene un plantel muy bien conformado, con jugadores que juegan su mayoría en Europa. Veo a un Messi mucho mejor que en 2006, mucho más jugador y el plus tremendo que tiene Argentina hoy es que está Maradona como Director Técnico, que es un motivo permanente para cualquier jugador, a eso agregarle que Diego se ha capacitado mucho, así que el futuro yo lo veo bueno". SE SOLIDARIZA CON MÉXICO POR LA INFLUENZA La Ciudad de México padece hace casi dos semanas una alerta por el virus de influenza humana. Por ello se han tomado medidas que involucran al futbol, como impedir que los juegos de la Primera División se disputen con público. "Somos solidarios con el país mexicano y con todos los países que se han contagiado. Esperemos que pase esta epidemia, que no quede ninguna secuela y que también México pueda participar en el próximo Mundial, que su equipo participe tranquilamente en las copas que juegan y que vuelva la gente a la cancha y que su país tenga tranquilidad, tranquilidad de que ha sido una cosa del destino, que nadie la esperaba. "Todos nosotros ahora estamos cuidándonos un poco y a la vez apoyando fuertemente México como país".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×