Van Gaal consideró que Héctor Moreno necesita tiempo de recuperación

El estratega del Campeón holandés AZ Alkmaar, Louis van Gaal, afirmó que el defensa mexicano Héctor Moreno necesita más tiempo de recuperación de la lesión que sufrió en el pie derecho el pasado...
 El estratega del Campeón holandés AZ Alkmaar, Louis van Gaal, afirmó que el defensa mexicano Héctor Moreno necesita más tiempo de recuperación de la lesión que sufrió en el pie derecho el pasado mes de diciembre.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • El mexicano estará sin acción este fin de semana

El estratega del Campeón holandés AZ Alkmaar, Louis van Gaal, afirmó que el defensa mexicano Héctor Moreno necesita más tiempo de recuperación de la lesión que sufrió en el pie derecho el pasado mes de diciembre. Por lo anterior es muy posible que el zaguero mexicano termine la temporada sin ver acción a falta de dos partidos, aunque todavía queda la esperanza de que esté, al menos, en la banca para la última jornada ante el Heerenveen ya que para el próximo domingo contra el FC Twente Enschede es un hecho que no estará disponible. También el técnico holandés mencionó que el mexicano fue menciondo para jugar un partido con un equipo filial del AZ pero al no estar al "100 por ciento" no participó. "Héctor Moreno fue ofrecido para la reserva contra Esparta, pero no esta aún apto para jugar. Se necesita más tiempo para recuperarse plenamente", comentó Louis van Gaal en conferencia de prensa en las instalaciones del club. Cabe mencionar que Héctor Moreno salió lesionado el pasado 13 de diciembre cuando su equipo derrotó a Feyenoord Rotterdam 1-0 y desde ese entonces no ha podido jugar un solo minuto. Por otra parte el entrenador mencionó que su próximo rival, el Twente, al que enfrentará el domingo en el Estadio Arke será muy complicado, ya que tratará de terminar la temporada en el segundo puesto que da acceso a la Champions League. "El FC Twente está muy deseoso de terminar segundo. Tiene varios jugadores con gran capacidad individual, también son un equipo sólido. Casi nunca hemos ganado puntos en nuestros viajes a Enschede las últimas temporadas". Finalmente, ya pensando en el futuro, el técnico comentó que tiene un gran plantel para hacer un buen papel en la Champions League, defender el título de la Eredivisie y ganar la Copa de Holanda para la siguiente campaña. "Vamos a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada de fútbol y vamos a dar batalla en los tres frentes. Tenemos una gran plantilla y buenos jugadores. Estaremos dispuestos a avanzar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×