PSV Eindhoven busca un puesto en la Champions

el PSV Eindhoven, de los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez buscará alcanzar un puesto a la Champions League.
 el PSV Eindhoven, de los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez buscará alcanzar un puesto a la Champions League.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  •  Twente Enschede enfrentará al AZ Alkmaar

Con todos los partidos de la antepenúltima fecha de la Liga de Holanda por disputarse este domingo, el PSV Eindhoven, de los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez buscará alcanzar un puesto a la Champions League. Lo anterior cuando enfrente en el Philips Stadion al NEC Nijmegen donde no le queda más que ganar y esperar combinaciones de resultados para clasificar al torneo futbolero más importante a nivel de clubes. El equipo Granjero cuarto con 61 puntos debe sumar de a tres y esperar que el Ajax, tercero con 65 y el segundo Twente Enschede (66) no ganen para dejar la clasificación a la Champions en la última fecha. Tal y como hace dos semanas el PSV le hizo el favor al AZ Alkmaar para que se coronara, al golear al Ajax, ahora los dirigidos por Dwight Lodeweges necesitan que el cuadro campeón derrote al Twente Enschede para mantener la esperanza así como también que el Sparta Rotterdam le gane al Ajax. En caso de que cualquiera de los dos conjuntos el Twente y el Ajax ganen, el PSV quedara eliminado de manera automática de los puestos de Liga de Campeones y solo tendrá el consuelo de jugar la Copa UEFA. Se espera que tal y como lo hicieron la semana anterior en el triunfo por 2-0 frente al Heracles, los zagueros Carlos Salcido y Francisco Rodríguez jueguen juntos por segunda vez en el año ya que "el Maza" es factible que se quede en la banca de nueva cuenta. Con el AZ, del defensa mexicano Héctor Moreno, Campeón de la Eredivisie, la zona baja tendrá las miradas puestas cuando los necesitados FC Volendam, Roda JC Kerkrade y De Graafschap tengan que ganar o ganar para salir de la zona de descenso. Esto cuando enfrenten al Groningen, Willem II y NAC Breda de manera respectiva, una derrota estaría siendo factor suficiente para perder la categoría. Cabe recordar que último de la tabla en esta caso el De Graafschap estaría descendiendo mientras que el ante y penúltimo (Volendam y Roda) jugarían una promoción contra el segundo y tercer lugar de la Segunda División del futbol tulipán. A continuación los partidos de la fecha 33 de la Eredivisie: Domingo Roda JC. Kerkrade - Willem II Tilburg Vitesse Arnhem - SC Heracles Almelo PSV Eindhoven - NEC Nijmegen Twente Enschede - AZ Alkmaar Sparta Rotterdam - Ajax Amsterdam NAC Breda - De Graafschap FC Utrecht - Feyenoord Rotterdam FC Volendam - FC Groningen Heerenveen - ADO Den Haag

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×