Shakhtar Donetsk se clasificó a la Final de la Copa UEFA

El Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, logró clasificarse a la Final de la última edición de la Copa UEFA tras vencer en el duelo de vuelta de las Semifinales al...
El técnico rumano Mircea Lucescu, quien dirige a Shakhtar Donetsk donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, externó su confianza en que el futbol ucraniano mantenga su progreso en competencias europeas.
 El técnico rumano Mircea Lucescu, quien dirige a Shakhtar Donetsk donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, externó su confianza en que el futbol ucraniano mantenga su progreso en competencias europeas.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Nery no salió a la banca

El Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, logró clasificarse a la Final de la última edición de la Copa UEFA tras vencer en el duelo de vuelta de las Semifinales al también ucraniano Dynamo de Kiev, por 2-1. Con goles de los mediocampistas brasileños Jádson Rodrigues da Silva a los 17 minutos y Junior Ilsinho (88) en el Estadio Olympyiskyi, los Mineros aprovecharon su condición de anfitrión y podrán disputar la final del segundo evento futbolero más importante a nivel de clubes en Europa, que se jugará en la ciudad turca de Estambul el próximo 20 de mayo. Por Dynamo de Kiev había emparejado los cartones el delantero guineano Ismael Bangoura a los 47', Cabe recordar que en el partido de ida Dynamo de Kiev no supo aprovechar su condición de local e igualó 1-1 para finalizar la serie 3-2 en el global. El delantero mexicano Nery Castillo no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes por decisión técnica, por lo que sigue sin tener participación en la Copa UEFA. La primera aproximación de la visita se dio por conducto de Bangoura, quien por velocidad desplazó a un defesor para sacar su tiro de zurda cerca del poste de la meta defendida por Andrei Pyatov. Poco a poco el cuadro Minero fue teniendo la posesión de balón tocándolo de un lado a otro situación que provocó que los aficionados se levantaran de sus asientos. Lo anterior luego de que el mediocampista brasileño Jádson Rodrigues se encontró con el balón en el centro del área y de primera intención sacó un derechazo bien angulado imposible de contener para el guardameta Stanislav Bogush, quien solo con su lance hizo más bello el gol. El Dynamo de Kiev silenció por segundos el estadio RSK Olympyiskyi cuando el defensa Goran Sablic tras un cobro de falta desvió el balón y lo mandó al fondo de las redes pero el árbitro portugués Olegario Benquerenca junto con su abanderado señalaron fuera de lugar. En los segundos 45 minutos Dynamo se lanzó al frente desde el comienzo y a los escasos dos minutos consiguió la igualada luego de que de el mediocampista Oleksandr Aliev filtró un buen balón para Bangoura, para que éste de pierna derecha batiera a Andrei Pyatov desde el corazón del área. Cuando parecía que el partido se iría al alargue un buen trazo de banda a banda del brasileño Silva Willian a los pies de su compatriota Junior Ilsinho, permitió que los Mineros disputen por vez primera en su historia una final europea. Lo antes mencionado gracias al buen control de Ilsinho por el sector derecho donde condujo el esferico, ingresó al área desparramó al nigeriano Ayiila Yussuf y de gran forma batió con un zurdazo al cancerbero para definir la serie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×