Florentino Pérez anunciará su candidatura a Presidencia Real Madrid

El empresario Florentino Pérez anunciará su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid el próximo jueves, informaron fuentes próximas al ex Presidente madridista.
El empresario Florentino Pérez anunciará su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid el próximo jueves, informaron fuentes próximas al ex Presidente madridista.
 El empresario Florentino Pérez anunciará su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid el próximo jueves, informaron fuentes próximas al ex Presidente madridista.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Ha prometido que traerá a varias estrellas al cuadro blanco

El empresario Florentino Pérez anunciará su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid el próximo jueves, informaron fuentes próximas al ex Presidente madridista. Florentino Pérez ofrecerá una conferencia de prensa en la que expondrá públicamente su candidatura y desvelará los primeros detalles de la misma. Presidente de las empresas en las áreas de la construcción, servicios, concesiones y telecomunicaciones (ACS), Florentino Pérez vuelve a la escena madridista tras dimitir de la Presidencia del club el 27 de febrero de 2006, cuando presentó su dimisión del cargo y entregó el testigo al entonces vocal de la Directiva, y constructor, Fernando Martín. Cerraba entonces cinco años y ocho meses de un ciclo como Presidente del Real Madrid, con el que había ganado todos los títulos (2 Ligas españolas, 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de España) salvo la Copa del Rey de España. En su etapa, fichó a jugadores estrellas como Zinedine Zidane, Figo, Beckham, Owen o Ronaldo, para dimitir asumiendo toda la culpa de la crisis deportiva que vivía el madridismo después de una sequía de títulos en los últimos años. Florentino Pérez admitió el día de su dimisión que su principal error había sido "maleducar" a sus estrellas, de las que llegó a decir que han reducido su hambre de éxito. "El club necesita un cambio, un revulsivo y debe ser en la figura del Presidente. No culpo a los jugadores, yo soy el único responsable. Algunos jugadores están confundidos y yo he participado en su confusión. La mejor manera de que lo entiendan es que otros hagan lo que yo no he sido capaz. No me han gustado muchas de las actuaciones de los últimos días y debo echarme la culpa a mi mismo", reconoció entonces. Ahora vuelve para enderezar el rumbo de la entidad tras la situación vivida bajo el mandato de Ramón Calderón, que entregó el testigo a su vez al actual máximo mandatario, Vicente Boluda. Hasta el momento Eugenio Martínez Bravo, presidente del colectivo "Plataforma Blanca", y Eduardo García Muñoz, directivo de una consultora informática avalado por la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), han mostrado su intención de presentarse también. Lo mismo que debe anunciar también Juan Onieva, ex Vicepresidente económico en la etapa de Lorenzo Sanz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×