Rafa Benítez elogió a su plantilla

Consciente de que el destino del Liverpool en la "Premier" no depende ya enteramente de su plantilla, Rafael Benítez ha querido elogiar el trabajo hecho a lo largo de la temporada por sus jugadores.
Consciente de que el destino del Liverpool en la "Premier" no depende ya enteramente de su plantilla, Rafael Benítez ha querido elogiar el trabajo hecho a lo largo de la temporada por sus jugadores.
 Consciente de que el destino del Liverpool en la "Premier" no depende ya enteramente de su plantilla, Rafael Benítez ha querido elogiar el trabajo hecho a lo largo de la temporada por sus jugadores.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Destacó a Gerrard y Fernando Torres

Consciente de que el destino del Liverpool en la "Premier" no depende ya enteramente de su plantilla, Rafael Benítez ha querido elogiar el trabajo hecho a lo largo de la temporada por sus jugadores. A sólo dos jornadas para terminar el curso, y por detrás de un imparable Manchester United en la clasificación general, el entrenador de los "reds" se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de sus jugadores y ante el visible esfuerzo del equipo por remontar al conjunto dirigido por Alex Ferguson. Al United tan sólo le queda un punto para proclamarse, de nuevo, Campeón de la Liga. Benítez, sin embargo, ha querido recordar a los que etiquetan a su Liverpool de once "defensivo" que su plantilla suma "más de cien goles" en lo que va de campaña. En todas las competiciones, los Reds han firmado 101 tantos contra la oposición, número del que el español se siente orgulloso. "Al ser un equipo organizado, alguna gente dice que no somos un once ofensivo. Está clarísimo que somos una plantilla de ataque y una muy buena", destacó Benítez. El español afirmó que "siempre es importante marcar goles" y subrayó que haber anotado "119 el pasado año y ahora más de 100 es buenísimo. Y no sólo lo han hecho los delanteros, ya que el club tiene muchísimos jugadores que han marcado". "Es algo muy bueno e implica que la plantilla cuenta con una mentalidad muy ofensiva que mantiene el equilibrio y defiende bien. Esto es importante para ganar partidos", recordó en ex valencianista. Benítez se refirió también a la actual situación del club en la general, pendiente de lo que haga el Manchester United, que está a falta de tan sólo un punto para proclamarse campeón del torneo. "Es extraño pero también significa que el United es un equipo fuerte y tiene una buena plantilla", admitió. "No nos podemos imaginar dónde estaríamos ahora si (Steven) Gerrard y (Fernando) Torres hubieran estado bien durante toda la temporada", observó el español.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×