Televisora española destituye Director de Deportes por corte emisión

Televisión Española anunció hoy la destitución de su Director de Deportes, después de que el miércoles la cadena pública dejara de transmitir el himno nacional poco antes del partido final de la...
 Televisión Española anunció hoy la destitución de su Director de Deportes, después de que el miércoles la cadena pública dejara de transmitir el himno nacional poco antes del partido final de la Copa del Rey de Futbol.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Mientras sonaban los silbidos en el estadio valenciano también se pudieron ver algunas banderas independentistas

Televisión Española (TVE) anunció hoy la destitución de su Director de Deportes, Julián Reyes, después de que el miércoles la cadena pública dejara de transmitir el himno nacional poco antes del partido final de la Copa del Rey de Futbol, en el transcurso del cual hubo pitadas en las gradas. Fuentes de TVE informaron que la Dirección considera que fueron incumplidas sus instrucciones y considera el hecho un "error gravísimo" del Directivo destituido de su cargo. Durante la transmisión en directo de los prolegómenos del partido y a la llegada de los reyes, Juan Carlos y Sofía, al estadio valenciano de Mestalla, en el momento en que sonaba el himno nacional, se escucharon pitidos y TVE conectó en ese instante con Bilbao y Barcelona, ciudades de donde son los equipos que jugaban la Final. Los equipos Barcelona y Athletic de Bilbao jugaban la Final de la Copa del Rey de Futbol, a la que acudieron también, entre otras personalidades, la Ministra de Ciencia, Cristina Garmendia; los Presidentes regionales del País Vasco (lehendakari), Patxi López, y de Cataluña, José Montilla, y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Televisión Española emitió las imágenes del momento de la pitada en diferido, durante el intermedio del encuentro, y atribuyó la interrupción del directo a un "error humano". Mientras sonaban los pitos en el estadio valenciano también se pudieron ver algunas banderas independentistas en una zona ocupada por los seguidores del equipo catalán. En una rueda de prensa convocada hoy para explicar el incidente, el director de TVE, Javier Pons, informó de la destitución del responsable de Deportes y negó "categóricamente" que se debiera a algún tipo de censura. Y en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que la pitada es un hecho aislado que "no empaña" el respeto de la mayoría a la monarquía. De la Vega manifestó su respeto a la decisión de TVE de destituir al jefe de Deportes por no haber emitido en directo la interpretación del himno nacional, abucheado por gran parte del estadio a la llegada de los reyes. La Vicepresidenta recordó que la Monarquía, tal y como "dicen todas las encuestas", es una de las instituciones "más y mejor valoradas por todos los españoles". De la Vega aseguró que las aficiones de ambos equipos se manifestaron "con exquisita deportividad" durante el partido y dieron "un ejemplo de deportividad en el campo", aunque consideró que en un momento dado pueden producirse "hechos aislados" que, "en ningún caso, empañan el sentir claramente mayoritario de respeto de todos los españoles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×