Terminó Shakhtar como subcampeón y consigue Champions

El Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, se quedó con el segundo puesto de la Liga de Ucrania tras golear de visitante al Zorya Lugansk por 3-0 y además logró meterse...
 El Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, se quedó con el segundo puesto de la Liga de Ucrania tras golear de visitante al Zorya Lugansk por 3-0 y además logró meterse a la primera ronda de la Champions League.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El delantero mexicano Nery Castillo no fue tomado en cuenta

El Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, se quedó con el segundo puesto de la Liga de Ucrania tras golear de visitante al Zorya Lugansk por 3-0 y además logró meterse a la primera ronda de la Champions League. Con los goles del mediocampista Yevhen Seleznyov, quien marcó a los minutos 27 y 73, así como del volante brasileño Willian Borges al 79, el cuadro minero se adjudicó el subcampeonato cuando faltan dos fechas para que termine la Liga. Lo anterior debido a que el tercero de la clasificación, Metalist Kharkiv, perdió 0-1 contra el Chornomorets y ya no lo alcanzará en la tabla. Así, el Shakhtar llegó a 61 unidades, en tanto los "Zhovto-Syni" se estancaron con 53. Cabe recordar que desde la semana anterior se coronó el Dynamo de Kiev (73). El segundo lugar permitirá que los "mineros" jueguen la siguiente Champions League desde la primera ronda ya que la UEFA otorga al futbol ucraniano dos plazas (Campeón y subcampeón) para participar en la magna competencia a nivel de clubes. Esta victoria contra el Zorya Lugansk y una vez amarrado el segundo lugar servirá de motivación al equipo para enfrentar al Werder Bremen de Alemania el próximo miércoles en la Final de la Copa UEFA a disputarse en Estambul, Turquía. El delantero mexicano Nery Castillo no fue tomado en cuenta por el estratega rumano Mircea Lucescu, por lo que no estuvo ni siquiera en la banca, tras haber disputado 45 minutos la jornada anterior. Pese a la irregularidad mostrada por Nery Castillo en el balompié ucraniano fue considerado por el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, para los duelos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 contra El Salvador y Trinidad y Tobago en junio próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×