Caracas FC ganó el Clausura de Venezuela tras empate del Táchira

El Caracas FC ganó el torneo Clausura del futbol venezolano al derrotar por 3-1 al local Zamora FC, consiguiendo su noveno título. El mexicano Rodrigo Prieto jugó los 90 minutos.
El Caracas FC ganó el torneo Clausura del futbol venezolano al derrotar por 3-1 al local Zamora FC, consiguiendo su noveno título. El mexicano Rodrigo Prieto jugó los 90 minutos.
 El Caracas FC ganó el torneo Clausura del futbol venezolano al derrotar por 3-1 al local Zamora FC, consiguiendo su noveno título. El mexicano Rodrigo Prieto jugó los 90 minutos.
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • Caracas y el Deportivo Italia, ganador del Apertura, disputarán el título anual
  • El Carabobo FC, del mexicano Junior Madrigal, salvó la categoría al derrotar 2-1 al Deportivo Anzoátegui

El Caracas FC ganó el torneo Clausura del futbol venezolano al derrotar por 3-1 al local Zamora FC, en una jornada desdichada para el Deportivo Táchira, equipo al que se le escapó el título tras igualar 3-3 en casa ante Estudiantes de Mérida. Los caraqueños, en alza tras clasificarse por primera ocasión a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, aprovecharon el resbalón de los 'aurinegros' para ganar el torneo con 37 puntos. El Caracas y el Deportivo Italia, ganador del Apertura, disputarán el título anual, los días 24 y 31 de mayo. Los dos tantos consecutivos del ariete Rafael Castellín a los 52 y 53 minutos encaminaron el triunfo de los capitalinos, que se selló con un tiro libre de José Manuel Rey, a los 89, en dicho duelo el mexicano Rodrigo Prieto disputó los 90 minutos, mientras que su compatriota Gerardo Torres no vio acción. El Zamora, que pese a perder aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana, junto con el Deportivo Anzoátegui, había abierto el marcador a los 47 minutos por intermedio de Orlando Cordero. Ante más de 40 mil espectadores en el Estadio 'Pueblo Nuevo', de la ciudad de San Cristóbal, el Estudiantes de Mérida le amargó la jornada al local Deportivo Táchira, con un vibrante empate 3-3, que relegó a los locales a la segunda plaza con 36 unidades. Por el Táchira anotaron Daniel Arismendi, a los 31; Gerzon Chacón, a los 77, y Marlon Fernández, a los 90, mientras que el defensor William Díaz, a los 34; el colombiano Duvier Riascos, a los 58, y el juvenil Angelo Peña, a los 85 minutos, convirtieron los tantos de los 'académicos'. En la zona baja, el Carabobo FC salvó la categoría al derrotar 2-1 al Deportivo Anzoátegui, con dos goles del argentino Sebastián Domínguez, que hizo estéril el descuento de Alexander Rondón. El Estrella Roja, que actuará el próximo año en la Segunda División, se despidió con una victoria de 2-0 sobre el Zulia FC, con tantos de Endert Márquez y José Parada. El otro equipo que perdió la categoría es el Portuguesa, que ganó 1-2 en casa del Unión Maracaibo, con goles de José Valera y Franklin Díaz. Edgar Brito descontó para los marabinos. Monagas y el Aragua FC igualaron sin goles, el Llaneros superó 1-0 al Minervén, con gol de Leonardo Colmenares, y el Mineros derrotó 1-0 a El Vigía, con anotación de Eduardo Centeno. La jornada comenzó el sábado, con la victoria de Guaros de Lara sobre el Deportivo Italia, por 2-1. Rafael de Fex y Pedro Depablos anotaron por los larenses, mientras que Luis Martínez descontó por el Italia. Unión Atlético Trujillo, vencedor del Apertura, será el nuevo equipo en la Primera División. El partido entre Trujillanos y Centro Ítalo, que se medían por la segunda plaza para la división de honor en la jornada final del Clausura, fue aplazado a una fecha posterior a raíz de una reclamación por una irregularidad en las contrataciones extranjeras del segundo equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×