El Salvador estudia cómo frenar a México

El técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, analiza cómo frenar los ataques laterales de jugadores "explosivos" de México para el choque del 6 de junio en la Hexagonal Final de la CONCACAF...
 El técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, analiza cómo frenar los ataques laterales de jugadores "explosivos" de México para el choque del 6 de junio en la Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2010.  (Foto: Reuters)
San Salvador, El Salvador -
  • Consideró que una de las debilidades del Tri es su zona defensiva

El técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, analiza cómo frenar los ataques laterales de jugadores "explosivos" de México para el choque del 6 de junio en la Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2010.

"Tenemos que saber trabajar bien los costados... tenemos que saber tapar", dijo el conductor mexicano, que está ansioso por enfrentar por primera vez a una Selección de su país natal en una Eliminatoria Mundialista.

El ex técnico de la Sub-23 de México y del América señaló que el Tri tiene jugadores "explosivos y rápidos" en los laterales, como Andrés Guardado del Deportivo La Coruña.

Para contrarrestar esa fortaleza mexicana, De los Cobos explicó en la edición del jueves de “La Prensa Gráfica” que ha realizado una serie de variantes en la zaga y mediocampo salvadoreño para alistar el choque contra los mexicanos en esta capital.

Consideró que una de las debilidades del Tri es su zona defensiva y señaló que buscarán además aprovechar "el momento anímico" por el que atraviesan con la llegada al banquillo de Javier Aguirre, su ex compañero en la Selección y el América.

"En lo futbolístico, considero que (México) no ha tenido una defensiva sólida, pero más que nada habrá que afianzar el momento anímico por el que ha atravesado y aumentar la confianza", respondió el técnico durante un chat con aficionados en el sitio de internet de “El Diario de Hoy”.

Aseguró que sacará "mucho provecho" a los choques amistosos del 27 de mayo ante Ecuador en el Coliseo de Los Angeles y el 30 de mayo frente a Jamaica en el Estadio Robert F. Kennedy de Washington.

El Salvador tiene dos puntos en tres partidos en el Hexagonal Final de la CONCACAF y comparte el último lugar con Trinidad y Tobago. Estados Unidos es líder con siete, seguido por Costa Rica con seis, Honduras con cuatro y México con tres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×