Nueve clubes portugueses adeudan sueldos a sus jugadores

A tres días del final de la Liga, nueve clubes portugueses se arriesgan a ser excluidos de las competencias profesionales debido a que no han pagado el sueldo a sus jugadores.
A tres días del  final de la Liga, nueve clubes portugueses se arriesgan a ser excluidos de las competencias profesionales debido a que no han pagado el sueldo a sus jugadores.
 A tres días del final de la Liga, nueve clubes portugueses se arriesgan a ser excluidos de las competencias profesionales debido a que no han pagado el sueldo a sus jugadores.
Lisboa, Portugal -
  • La peor situación la viven los jugadores del Estrela de Amadora

A tres días del  final de la Liga, nueve clubes portugueses se arriesgan a ser excluidos de las competencias profesionales debido a que no han pagado el sueldo a sus jugadores.

La peor situación la viven los jugadores del Estrela de Amadora, quienes sólo han recibido parte de un mes de salario por parte del club y el valor relativo a otros dos meses gracias al Fondo de Garantía Salarial del Sindicato de Jugadores Profesionales de Futbol (SJPF). Por estas irregularidades, el Estrela de Amadora ha sido penalizado con tres puntos por incumplimiento fiscal.

La Liga Portuguesa de Futbol (LPF) obliga a todos los equipos que quieran presentar su candidatura a la Primera y Segunda División que presenten la prueba de la inexistencia de deudas a los jugadores durante el año en curso. Tienen hasta el próximo primero de junio para hacerlo.   Además del Estrela de Amadora, el Vitória de Setúbal tiene cerca de cuatro meses de sueldos sin pagar, aunque el pasado 14 de mayo consiguió pagar la mitad de un sueldo.

El Belenenses, que lucha por permanecer en la Primera División, y el Leixoes, han pagado hasta el mes de febrero, faltando por cumplir los meses de marzo, abril y el presente mayo. El Naval 1º de Maio ha pagado recientemente mitad del mes de marzo.

En la Segunda División, el Boavista debe seis meses y el Povoa de Varzim cuatro meses. El Beira-Mar pagó por última vez en enero y el Estoril-Praia pagó la mitad de febrero. Si todos estos clubes no consiguen regularizar su situación con los pagos a los jugadores, podrán ser penalizados por la Liga con sanciones como el descenso a Segunda División, la pérdida del derecho al ascenso o la exclusión de las competiciones profesionales.

Los procesos de candidatura tienen de plazo hasta el próximo primero de junio y la LPFP divulgará cuáles son los equipos inscritos en las pruebas hasta el 30 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×