Dick Advocaat, cerca de ser el técnico de Bélgica

El holandés Dick Advocaat será casi con toda probabilidad el nuevo seleccionador de Bélgica, tras haber alcanzado un principio de acuerdo con la Federación de este país.
 El holandés Dick Advocaat será casi con toda probabilidad el nuevo seleccionador de Bélgica, tras haber alcanzado un principio de acuerdo con la Federación de este país.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Sólo faltan algunos detalles por arreglar

El holandés Dick Advocaat será casi con toda probabilidad el nuevo seleccionador de Bélgica, tras haber alcanzado un principio de acuerdo con la Federación de este país. "Hay un acuerdo en lo económico, hemos sellado un contrato base y no quedan más que algunos detalles por arreglar", asegura el Presidente de la Unión Belga de Futbol, François de Keersmaecker, en el diario "Het Laatste Nieuws". Según el dirigente de la Federación, los últimos flecos están relacionados con la forma en la que Advocaat trabajaría al frente del combinado nacional, como su capacidad para elegir amistosos y planificar los entrenamientos. El contrato sería de dos años a partir del 1 de enero de 2010 y se prorrogaría por seis meses automáticamente en caso de que Advocaat clasifique a los "Diablos Rojos" para la próxima Eurocopa, ha explicado el propio De Keersmaecker al canal deportivo Sporza. Antes de la llegada del preparador holandés, Bélgica debe disputar aún cuatro encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de 2010 (contra España, Estonia, Armenia y la República Checa), aunque ya no tiene opciones. En principio, ex internacional Franky Vercauteren se hará cargo del equipo durante estos encuentros, después de la destitución del anterior seleccionador, René Vandereycken. Advocaat, de 61 años y actual técnico del Zenith de San Petersburgo, ha ganado con este equipo la liga rusa en 2007 y la Copa UEFA y la Super Copa en 2008. También ha sido seleccionador nacional holandés entre 1992-94 y 2002-04.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×