Newcastle descendió en Inglaterra

El histórico Newcastle desaprovechó su última oportunidad de mantenerse en la Liga Premier, al perder por la mínima diferencia de 1-0, contra el Aston Villa.
 El histórico Newcastle desaprovechó su última oportunidad de mantenerse en la Liga Premier, al perder por la mínima diferencia de 1-0, contra el Aston Villa.
(Notimex) -
  • Carlos Vela entró al minuto 71 en el partido de Arsenal

El histórico Newcastle desaprovechó su última oportunidad de mantenerse en la Liga Premier, al perder por la mínima diferencia de 1-0, contra el Aston Villa, en calidad de visitante en el Villa Park, en duelo de la fecha 38. A pesar de que se dieron los resultados que necesitaba, los descalabros del Hull City ante el campeón Manchester United 0-1 y del Sunderland 2-3 con Chelsea, las Urracas no hicieron la tarea de ganar contra los Villanos y ante esto verán de lejos la Liga Premier, para la próxima temporada. Para redondear una pésima campaña, un autogol del mediocampista irlandés Damien Duff al minuto 38, propició el descalabro del Newcastle, que estuvo impetuoso durante los 90 minutos, pero la falta de idea en el último tramo del campo no les permitió ni siquiera empatar el cotejo. Con la nueva derrota los dirigidos por Alan Shearer, se estancaron con 34 puntos, en la antepenúltima posición producto de sólo siete triunfos, 13 empates y 18 derrotas, en la Primera División de Inglaterra, lo acompañarán el Middlesbrough y el West Bromwich Albion. Ahora falta ver que pasa con el futuro de jugadores como Michael Owen, el argentino Fabricio Coloccini, Alan Smith, entre otros que cuentan con buen nivel para continuar en la máxima categoría del balompié británico. Por otra parte el Arsenal, del atacante mexicano Carlos Vela, término la regular campaña con un triunfo de 4-1, contra el Stoke City, en el Emirates Stadium. Los Gunners, se despidieron así de una temporada donde no consiguieron un título quedando en cuarto lugar de la Liga con 72 puntos, semifinalista de la FA Cup y la Champions. Los anotadores del último encuentro de la Liga Premier 2008-2009, fueron: el defensa James Beattie (en contra) al minuto 10, el volante holandés Robin Van Persie a los minutos 16 y 41, y el mediocampista francés Abou Diaby al 18. El atacante jamaicano Ricardo Fuller, descontó para el Stoke, por la vía penal al 31. El delantero mexicano Carlos Vela, concluyó con una actuación regular, donde ya no pudo colaborar en el marcador al entrar de cambio al minuto 71, por el ruso Andrei Arshavin. A continuación los resultados de la jornada 38 de la Liga Premier: Arsenal 4-1 Stoke Ciity Aston Villa 1-0 Newcastle Blackburn Rovers 0-0 West Bromwich Fulham 0-2 Everton Hull City 0-1 Manchester United Manchester City 1-0 Bolton Wanderers Sunderland 2-3 Chelsea West Ham 2-1 Middlesbrough Wigan Athletic 1-0 Portsmouth Liverpool 3-1 Tottenham

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×