Dick Advocaat anunció que dejará al Zenit en diciembre

El holandés Dick Advocaat, entrenador del Zenit San Petersburgo, anunció hoy que dejará el banquillo del equipo al final de esta temporada, en diciembre próximo.
El holandés Dick Advocaat, entrenador del Zenit San Petersburgo, anunció hoy que dejará el banquillo del equipo al final de esta temporada, en diciembre próximo.
 El holandés Dick Advocaat, entrenador del Zenit San Petersburgo, anunció hoy que dejará el banquillo del equipo al final de esta temporada, en diciembre próximo.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Los rumores lo vinculan en Bélgica

El holandés Dick Advocaat, entrenador del Zenit San Petersburgo, anunció hoy que dejará el banquillo del equipo al final de esta temporada, en diciembre próximo. "Cumpliré mi contrato, es decir entrenaré hasta el final de esta temporada. Espero que hasta el final, ya que en el futbol nunca se sabe. El club decidirá si llego a diciembre", señaló Advocaat en rueda de prensa. El holandés subrayó que el Zenit, equipo con el que conquistó la Liga (2007), la Copa UEFA (2008) y la Supercopa europea (2008), será el "último club" de su carrera. "Quiero ser sincero con los aficionados. El Zenit será mi último club. No entrenaré a ningún club más. Ya tengo 62 años y esta es la última parte de mi vida", señaló. Advocaat apuntó la posibilidad de hacerse cargo el próximo año de la Selección de Bélgica, que ya ha perdido toda posibilidad de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica. "Pero aún no hay nada firmado", dijo Advocaat, que ya entrenó a la Selección Holandesa y a la Surcoreana, además de al PSV Eindhoven y al Glasgow Rangers. El Zenit no levanta cabeza desde que en enero su principal estrella, el delantero ruso Andréi Arshavin, fichara por el Arsenal de Londres. Eliminado de la Copa UEFA y séptimo en la liga rusa, el Zenit sufrió hace una semana el revés de la grave lesión del portugués Danny, que se perderá lo que queda de temporada. Advocaat y el seleccionador nacional, el también holandés Guus Hiddink, desembarcaron en Rusia tras el Mundial de Alemania 2006. El técnico del Zenit incluso rompió un precontrato firmado con la selección australiana para fichar por el club de la antigua capital imperial, patrocinado por el gigante del gas Gazprom, que le hizo una oferta "imposible de rechazar", según sus propias palabras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×