Ocho &#039mexicanos&#039 a Selección de Paraguay

Ocho internacionales paraguayos que juegan en el futbol de México y serán convocados nuevamente por el seleccionador Gerardo "Tata" Martino, ya se mueven aquí de cara a los próximos compromisos...
Ocho internacionales paraguayos que juegan en el futbol de México y serán convocados nuevamente por el seleccionador Gerardo "Tata" Martino, ya se mueven aquí de cara a los próximos compromisos por Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
 Ocho internacionales paraguayos que juegan en el futbol de México y serán convocados nuevamente por el seleccionador Gerardo "Tata" Martino, ya se mueven aquí de cara a los próximos compromisos por Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Darío Verón y Paulo da Silva están suspendidos

Ocho internacionales paraguayos que juegan en el futbol de México y serán convocados nuevamente por el seleccionador Gerardo "Tata" Martino, ya se mueven aquí de cara a los próximos compromisos por Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Tras cumplir con sus clubes en el torneo azteca, en su fase definitoria, retornaron al país Salvador Cabañas y Enrique Vera (América), Pedro Benítez y Osvaldo Martínez (Tigres), Cristian Riveros y Carlos Bonet (Cruz Azul), Paulo Da Silva (Toluca), y Freddy Bareiro (Tecos). Todos ellos forman parte de los planes de Martino para los próximos partidos de Paraguay, aunque Cabañas, Darío Verón (Pumas) y Da Silva están suspendidos por un juego e impedidos de integrar el once que recibirá el 6 de junio, en Asunción, a Chile. Pero para el encuentro ante Brasil, el 10 de junio y en la ciudad de Recife de esa vecina nación, ya habrán cumplido con la pena que recibieron por haber acumulado dos tarjetas amarillas últimamente en el marco de la competición. El plantel albirrojo tendrá otras deserciones que se anuncian en forma anticipada, en este caso por lesiones, como las del atacante Roque Santacruz (Blackburn Rovers de Inglaterra) y Jonathan Santana (San Lorenzo de Argentina). De acuerdo a lo manifestado días atrás por el técnico argentino del seleccionado guaraní, los "mexicanos" que ya entrenan aquí en actividades netamente de restauración física están dentro de la lista de 25 futbolistas que dará a conocer oficialmente el próximo jueves. Una preocupación para el adiestrador es ahora el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez (Boca Juniors de Argentina), quien se perdió los primeros partidos de este año por las eliminatorias, y el domingo último contrajo una nueva dolencia en un match del certamen argentino. Morel dijo hoy a medios radiales locales que está con un esguince de tobillo que le causa dolor, pero que igual vendrá a esta capital para sumarse a la selección, y seguir con los médicos paraguayos su plan de recuperación, y no descarta que pueda estar aunque sea en un partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×