Dirigentes del Boca intentar convencer a Bianchi para que asuma como técnico

Los dirigentes del Boca Juniors argentino intentan convencer a Carlos Bianchi, Director Deportivo del club, para que asuma como entrenador del equipo en sustitución de Carlos Ischia, quien dejará...
Los dirigentes del Boca Juniors argentino intentan convencer a Carlos Bianchi, Director Deportivo del club, para que asuma como entrenador del equipo en sustitución de Carlos Ischia, quien dejará el cargo el próximo 5 de julio.
 Los dirigentes del Boca Juniors argentino intentan convencer a Carlos Bianchi, Director Deportivo del club, para que asuma como entrenador del equipo en sustitución de Carlos Ischia, quien dejará el cargo el próximo 5 de julio.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • El argentino recibe 1,7 millones de dólares anuales por su presente cargo

Los dirigentes del Boca Juniors argentino intentan convencer a Carlos Bianchi, Director Deportivo del club, para que asuma como entrenador del equipo en sustitución de Carlos Ischia, quien dejará el cargo el próximo 5 de julio. La Directiva dejó en manos del Presidente Jorge Ameal las gestiones para lograr ese objetivo al entender que son los hinchas, según las encuestas publicadas en los últimos días, los que quieren que sea el técnico del equipo quien en esa función logró nueve títulos entre 1998 y 2003. Bianchi ha rechazado la posibilidad de volver al banquillo boquense porque quiere cumplir con una cláusula en el contrato que le liga al Boca Juniors que él mismo impuso y que le impide ser el sucesor de su amigo Ischia. La alternativa de que otro entrenador asuma el cargo hasta diciembre de este año para que Bianchi quede liberado de ese compromiso de cara a 2010, ha pasado a un segundo plano, ya que los dirigentes pretenden insistir "hasta donde se pueda" con la posibilidad del regreso de éste al cargo en el que logró un récord en el club auriazul. Además, por razones económicas, la Directiva cree que el pago de 1,7 millones de dólares que recibe anualmente Bianchi por la función que cumple desde enero daría un respiro a su tesorería si de una oficina pasara al banquillo. Buena parte de la prensa deportiva coincide en que el plan del Presidente Ameal es comenzar las gestiones para convencer a Bianchi con charlas con sus familiares y amigos más cercanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×