Jugó Evo Morales partido de futbol frente al Palacio Presidencial

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, jugó hoy un partido de futbol en una improvisada cancha frente al Palacio Quemado, sede del Poder Ejecutivo, en el marco de la celebración del denominado...
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, jugó hoy un partido de futbol en una improvisada cancha frente al Palacio Quemado, sede del Poder Ejecutivo, en el marco de la celebración del denominado "Día del Desafío".
 El Presidente de Bolivia, Evo Morales, jugó hoy un partido de futbol en una improvisada cancha frente al Palacio Quemado, sede del Poder Ejecutivo, en el marco de la celebración del denominado "Día del Desafío".
La Paz, Bolivia (Notimex) -
  • "Todo el pueblo boliviano debe incentivar el deporte porque esta actividad beneficia al cuerpo humano"

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, jugó hoy un partido de futbol en una improvisada cancha frente al Palacio Quemado, sede del Poder Ejecutivo, en el marco de la celebración del denominado "Día del Desafío". El Jefe de Estado, junto a un grupo de colaboradores, marcó de esa forma el inicio de la celebración nacional del "Día del Desafío", que se festeja desde 1983, para combatir el sedentarismo y fomentar la práctica deportiva en el país andino. La ocasión sirvió además para refrendar el rechazo de Bolivia, a la intención de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), de vetar los partidos de torneos internacionales, en estadios ubicados sobre los dos mil 500 metros de altura. Funcionarios públicos, militares, colegios y universidades acompañaron a Morales, en la "pichanguita" (partido), que se jugó en La Paz, a una altura de tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, donde para muchos caminar un par de calles los agota. El Presidente Morales, además, hizo ejercicios de calistenia alrededor de la céntrica Plaza Murillo, para incentivar al público a que participe de esta actividad deportiva. "Todo el pueblo boliviano debe incentivar el deporte porque esta actividad beneficia al cuerpo humano", dijo el mandatario en breves declaraciones a periodistas. La iniciativa también se replicó en varias calles de La Paz y en otras ciudades del país, donde se dio día de asueto para fomentar la práctica de gimnasia, atletismo, baile, futbol y voleibol, entre otras actividades físicas. "El deporte no es sólo un trofeo, no es sólo un campeonato, el deporte es salud educación y disciplina", señaló el presidente Morales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×