Busca Radamel Falcao García gol con la Selección Colombiana

El delantero colombiano Radamel Falcao García, ídolo del equipo argentino del River Plate, dijo que buscará anotar un gol en el partido eliminatorio de Colombia con Argentina, aunque lo festejará...
El delantero colombiano Radamel Falcao García, ídolo del equipo argentino del River Plate, dijo que buscará anotar un gol en el partido eliminatorio de Colombia con Argentina, aunque lo festejará "con mucho respeto".
 El delantero colombiano Radamel Falcao García, ídolo del equipo argentino del River Plate, dijo que buscará anotar un gol en el partido eliminatorio de Colombia con Argentina, aunque lo festejará "con mucho respeto".  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • Anotar ante Argentina le produciría sensaciones encontradas

El delantero colombiano Radamel Falcao García, ídolo del equipo argentino del River Plate, dijo que buscará anotar un gol en el partido eliminatorio de Colombia con Argentina, aunque lo festejará "con mucho respeto".

En entrevista publicada en la página en Internet, fifa.com, el futbolista recordó que Argentina es "su segunda casa" tras llegar ahí muy joven y adquirir la madurez futbolístca que le permite ser amado por los seguidores de su equipo.   García reflexionó sobre su actualidad como futbolista exitoso, de la Selección Colombiana y lo que significaría para él, así como para cualquier otro jugador, disputar un Mundial.

Explicó que buscará hacer un gol el próximo 6 de junio, cuando Argentina reciba a Colombia en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en el que tradicionalmenteha tenido sus mejores tardes como delantero del River Plate con el que ha marcado 15 tantos en el Torneo local, y las Copas Santander Libertadores y Sudamericana.

"Ojalá que pueda marcar para que gane Colombia, sería un orgullo. ¿Si gritaría ese gol? ¡Claro! Pero con mucho respeto, no puedo perder de vista que Argentina es mi segunda casa. Me abrió las puertas y me ha dado de todo”.

Añadió que anotar ante Argentina le produciría sensaciones encontradas. García es uno de los 24 llamados por el técnico colombiano Eduardo Lara para la doble jornada de Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

El delantero de 23 años, los últimos ocho jugados en Argentina, agregó que ese país lo ha "marcado futbolística y socialmente" y "ya hasta tengo palabras y gestos típicos de allí".

"Argentina es un equipo muy compacto y sólido, con excelentes jugadores. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y estar tranquilos. Si hacemos las cosas bien, tendremos nuestras opciones de gol. Será importante la serenidad para poder concretarlas", indicó.

En cuanto a la sequía goleadora con la Selección de Colombia, Falcao, que lleva ese nombre en honor a un jugador brasileño muy admirado por su papá (que también fue futbolista profesional), cuenta que "es curioso que no haya podido marcar aún, aunque no he tenido tantas situaciones claras tampoco".

Remarcó que sabe que "el delantero vive del gol, para eso estamos. Pero somos un equipo, y muchas veces dependemos de los volantes también y el resto. Nos ha faltado suerte en algunos momentos clave".

Explicó que Colombia no está bien ubicada en la Tabla de Clasificaciones en la Eliminatoria Mundialista, pues pese a que "tuvimos un buen inicio y conseguimos varios puntos, estamos pagando algunos empates que nos alejaron de los primeros lugares. Hoy necesitamos ganar todos los partidos sí o sí".   Aunque sabe que la llegada de Colombia al Mundial de Sudáfrica 2010, está complicada, García no pierde la esperanza pues para él, "jugar un Mundial es el sueño de todo futbolista, me aportaría muchas cosas. Sería genial compararme con jugadores de primer nivel y crecer de cara al futuro".   Uno de los equipos que más recuerda fue el que por Colombia jugó en el Mundial de Francia 1998 pues "miraba aquellos partidos con mis amigos y soñaba con estar ahí. Aquél equipo se quedó fuera en Primera Fase, pero por muy poco".   Como dato estadístico, Colombia ha sido el único equipo capaz de derrotar, de visitante, a Argentina en los últimos 16 años. En la mente de los colombianos y argentinos está la inolvidable goleada 5-0 del 5 de septiembre de 1993, en el Estadio Monumental.

En aquella fecha, Diego Maradona, desde uno de los palcos, aplaudía la presentación de la Colombia de Faustino Asprilla, de Freddy Rincón, de Carlos Valderrama, y de Adolfo Valencia, entre otros.

Hoy, por aquellas cosas del futbol, Maradona (entrenador) está en el banco de una Argentina que necesita de una victoria, sobre todo porque viene de caer estruendosamente ante una débil Bolivia que en La Paz los sometió por un increíble 6-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×