Inicia Martino trabajos previos con Paraguay

La Directiva de la Selección Mayor de Futbol de Paraguay, pone en marcha el proceso de planificación de los trabajos del plantel que encarará los próximos compromisos, por las Eliminatorias...
La Directiva de la Selección Mayor de Futbol de Paraguay, pone en marcha el proceso de planificación de los trabajos del plantel que encarará los próximos compromisos, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.
 La Directiva de la Selección Mayor de Futbol de Paraguay, pone en marcha el proceso de planificación de los trabajos del plantel que encarará los próximos compromisos, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Martini dijo que maneja algunas alternativas en defensa y mediocampo

La Directiva de la Selección Mayor de Futbol de Paraguay, pone en marcha el proceso de planificación de los trabajos del plantel que encarará los próximos compromisos, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010. Tras resolver el tema de la lista de 29 jugadores, convocados para los encuentros contra Chile, el sábado 6 y el miércoles 10 de junio ante Brasil, el técnico Gerardo Martino, analiza con su Cuerpo Técnico la posible alineación, para el primer choque. Los albirrojos fueron citados, para la primera actividad (entrenamiento) que se prevé realizar el lunes venidero, en doble turno, en el campo del Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), en Ypané, localidad cercana a Asunción. El grupo conformado, para los dos compromisos eliminatorios no ofreció mayores novedades, salvo la inclusión porprimera vez del joven volante ofensivo del Olimpia, Rodrigo Rojas (de 21 años), y el regreso del delantero Freddy Bareiro, de los Tecos de México. Según Martino, "a Chile lo conocemos bien y sé lo que implanta mi amigo Marcelo Bielsa (fue su DT en Newell"s Old Boys de Argentina) a todos los equipos que dirige, tiene juego asociado por las bandas y va con mucha gente al área". Eso en cuanto al primer partido y respecto a Brasil, opinó que "siempre es un gran seleccionado, con enormes individualidades que tendrán el apoyo de su público y Paraguay, irá con lo suyo, cauteloso, pero siempre en pos de la clasificación".

Dijo que maneja algunas alternativas en defensa y mediocampo, pero "en ataque no me queda mucho, jugaremos con lo mejor que tenemos y espero que Nelson Haedo y Oscar Cardozo, estén bien porque ellos comandarán la ofensiva". Frente a Chile, Martino, no podrá tener al goleador Salvador Cabañas (América de México), por suspensión y a Roque Santacruz (Blackburn Rovers), que sigue acusando una lesión que ya lo tiene al margen del futbol, hace más de tres meses. Tampoco contará con el concurso de los defensores Darío Verón (Pumas de México) y Paulo Da Silva (Toluca de México), ambos suspendidos al igual que Cabañas, por un juego, el primero por tener dos tarjetas amarillas y Da Silva, por expulsión ante Ecuador, la fecha anterior.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×