Costa Rica debe cuidarse de EUA: Rodrigo Kenton

La Selección mayor de futbol de Estados Unidos, es un equipo ante el cual su contraparte costarricense debe cuidarse, planteó en declaraciones publicadas hoy el Director Técnico del conjunto de...
 La Selección mayor de futbol de Estados Unidos, es un equipo ante el cual su contraparte costarricense debe cuidarse, planteó en declaraciones publicadas hoy el Director Técnico del conjunto de Costa Rica, Rodrigo Kenton.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Aseguró que EUA es un equipo disciplinado

La Selección mayor de futbol de Estados Unidos, es un equipo ante el cual su contraparte costarricense debe cuidarse, planteó en declaraciones publicadas hoy el Director Técnico del conjunto de Costa Rica, Rodrigo Kenton. "La Sele" costarricense, está entrenando de tal manera que la capacidad de pasar de defensa a ataque, lo mismo que la velocidad de los jugadores estadunidenses no se conviertan en un eficaz elemento de sorpresa, expresó el entrenador. "Estados Unidos, es un equipo disciplinado (que) se ha caracterizado porque se repliegan muy bien en la defensa y van con rapidez al contragolpe. Son de mucho cuidado", aseguró Kenton, en comentarios reproducidos por el diario Al Día. "Estamos trabajando para que no nos sorprendan en el último cuarto de campo, pues tienen hombres rápidos y desequilibrantes en ese sector", indicó al referirse al partido eliminatorio mundialista de ida, que ambos equipos protagonizarán el próximo miércoles aquí. Al respecto, mencionó, como ejemplos, a los jugadores estadunidenses Da Marcos Beasley, Bryan Ching y Landon Donovan, de los cuales dijo que "no se les puede descuidar nunca", y aseguró que en términos generales, ellos son "jugadores muy luchadores". En cuanto a los futbolistas costarricenses convocados para enfrentar esta semana, a su contraparte de Estados Unidos, Kenton aseguró "los jugadores han captado el mensaje, entendieron la metodología de trabajo, la entendieron y mejoran día a día". Costa Rica y Estados Unidos, deben enfrentarse el miércoles en el marco de la competencia eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), con miras al Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010. "La Sele", tiene programado visitar tres días después a su próximo rival en la Eliminatoria, el conjunto de Trinidad y Tobago.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×