El Milán presentó a Leonardo, el nuevo técnico que sustituye a Ancelotti

El Milán presentó hoy a su nuevo entrenador, el brasileño Leonardo Nascimento de Araujo, que ha firmado un contrato con el club lombardo por dos años.
El Milán presentó hoy a su nuevo entrenador, el brasileño Leonardo Nascimento de Araujo, que ha firmado un contrato con el club lombardo por dos años.
 El Milán presentó hoy a su nuevo entrenador, el brasileño Leonardo Nascimento de Araujo, que ha firmado un contrato con el club lombardo por dos años.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • "Soñé con ser jugador, pero no entrenador, pero estoy muy feliz"

El Milán presentó hoy a su nuevo entrenador, el brasileño Leonardo Nascimento de Araujo, que ha firmado un contrato con el club lombardo por dos años. "Hemos elegido a Leonardo porque pensamos que para ser técnico se deben tener primero unas características humanas y de inteligencia, aunque también técnicas", dijo el Consejero Delegado del Milán, Adriano Galliani, en la presentación del nuevo entrenador. Galliani agregó que con Leonardo el Milán quiere recorrer el mismo camino que con Capello: "primero un gran jugador, después dirigente del club y después entrenador". Leonardo manifestó que está "verdaderamente contento", que hoy es un día "especial, importantísimo". "Me une con el Milán tantísimo afecto. Considero muy importante esta nueva aventura de mi vida. Soñé con ser jugador, pero no entrenador, pero estoy muy feliz. Estoy en este ambiente desde los doce años y comenzar tras Carlo (Ancelotti) es una cosa muy importante", afirmó Leonardo. El brasileño agregó que Galliani ha sido la persona que más le ha animado a aceptar el encargo. Leonardo fue presentado en el mismo día en que se conoció que el club británico Chelsea ha contratado al hasta ahora técnico milanista Carlo Ancelotti, cuya figura fue resaltada por Galliani, quien dijo que han pasado ocho años "maravillosos" junto a ya ex entrenador. "Con Carlo Ancelotti han sido años maravillosos, con los que se han logrado cinco trofeos internacionales y tres italianos. Ha sido una relación bellísima, primero como jugador y después ocho años como técnico, una relación fantástica, de las muchas maravillas de este club", afirmó Galliani. El Consejero Delegado del Milan recordó que el contrato con Ancelotti caducaba el 30 de junio de 2010, pero que de "común acuerdo" hace un par de meses decidieron "como amigos" hablar un vez concluido el campeonato.

No te pierdas