Somos el mejor equipo del grupo: Cristiano Ronaldo

El extremo portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo afirmó hoy que su Selección es "la mejor" del grupo 1 europeo clasificatorio para el Mundial 2010, aunque no lo haya "demostrado".
El extremo portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo afirmó hoy que su Selección es "la mejor" del grupo 1 europeo clasificatorio para el Mundial 2010, aunque no lo haya "demostrado".
 El extremo portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo afirmó hoy que su Selección es "la mejor" del grupo 1 europeo clasificatorio para el Mundial 2010, aunque no lo haya "demostrado".  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • "Si no vencemos a Albania... no estaremos en el Mundial"

El extremo portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo afirmó hoy que su Selección es "la mejor" del grupo 1 europeo clasificatorio para el Mundial 2010, aunque no lo haya "demostrado". "La Selección y los propios clubes tienen altibajos y fue eso lo que pasó con nosotros hace algunos meses, debido también un poco a la (falta de) suerte", dijo Ronaldo en Obidos, a 80 kilómetros de Lisboa, donde Portugal prepara el encuentro ante Albania del próximo 6 de junio. La Selección de Portugal, tercera del Grupo 1 europeo de clasificación, necesita una victoria en ese partido para no perder el tren de Sudáfrica 2010, ya que está a seis puntos de los dos primeros puestos, que ocupan Dinamarca y Hungría. "Los grandes jugadores viven con presión y tenemos que dar una respuesta positiva porque sabemos todos que si no ganamos, la clasificación queda comprometida. Si no vencemos a Albania... no estaremos en el Mundial", apuntó. Ronaldo se mostró dispuesto a ayudar a su Selección incluso como delantero centro y señaló que, a pesar de que su posición natural es la de extremo, jugará donde le "pongan". La estrella de los Red Devils, quien consideró "fenomenal" al grupo de la Selección lusa y a su técnico, Carlos Queiroz, se refirió a la reciente derrota en la Final de la Champions League ante el Barcelona. "Es complicado, está claro que a nadie le gusta perder. Cuando se trata de un partido de aquella envergadura, deja marcas, como me ocurrió a mí y a mis colegas. Pero forma parte del futbol", señaló.

No te pierdas