Bianchi se redujo el salario

El Director Deportivo de Boca Juniors, Carlos Bianchi, tomó hoy la decisión de reducir a la mitad su salario, informó el Presidente del popular equipo argentino, Jorge Ameal.
El Director Deportivo de Boca Juniors, Carlos Bianchi, tomó hoy la decisión de reducir a la mitad su salario, informó el Presidente del popular equipo argentino, Jorge Ameal.
 El Director Deportivo de Boca Juniors, Carlos Bianchi, tomó hoy la decisión de reducir a la mitad su salario, informó el Presidente del popular equipo argentino, Jorge Ameal.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • La Directiva de Boca agradeció el gesto

El Director Deportivo de Boca Juniors, Carlos Bianchi, tomó hoy la decisión de reducir a la mitad su salario, informó el Presidente del popular equipo argentino, Jorge Ameal. "Bianchi ha decidido bajarse el salario el cincuenta por ciento. Esta actitud, que valoramos, habla de su hombría de bien", destacó Ameal en una rueda de prensa. La prensa deportiva local conjetura que Bianchi percibía 1,7 millón de dólares por año. Ameal comentó que el Director Deportivo está "muy contento" con la función que cumple en Boca Juniors e insistió en que su decisión se debió a una "cuestión humana". "No quiero opinar si es caro o barato. Hay que valorar lo que hizo Bianchi", consideró. La resolución del 'Virrey' se produce en momentos en que la Directiva de Boca negocia la renovación de varios contratos con futbolistas referentes del equipo, entre ellos el goleador Martín Palermo, el lateral Hugo Ibarra y el medio colombiano Fabián Vargas. El presidente del club se contactó con los periodistas tras reunirse con Bianchi y otros dirigentes de Boca para definir al sucesor del entrenador Carlos Ischia, quien dejará el equipo cuando concluya el actual torneo Clausura. Ameal insistió en que Bianchi, quien ha descartado volver a sentarse en el banquillo, como pretendían los dirigentes y la mayoría de los hinchas, será quien decida el nombre del futuro entrenador de Boca. "En los próximos días tendrá varios contactos con técnicos y nos traerá la información a la comisión directiva. Después tomaremos la decisión", sostuvo. La prensa deportiva asegura que el ex seleccionador argentino Alfio Basile y Héctor Cúper son quienes más posibilidades tienen de dirigir a Boca la próxima temporada.

No te pierdas