Con fichaje Daum por Fenerbahçe se da por concluida etapa Aragonés en Turquía

El anuncio del Colonia alemán de que su técnico, Christoph Daum, deja el club de forma inesperada, supuestamente para entrenar al Fenerbahçe, ha despejado las dudas sobre el futuro del actual...
El anuncio del Colonia alemán de que su técnico, Christoph Daum, deja el club de forma inesperada, supuestamente para entrenar al Fenerbahçe, ha despejado las dudas sobre el futuro del actual técnico del equipo turco, el español Luis Aragonés.
 El anuncio del Colonia alemán de que su técnico, Christoph Daum, deja el club de forma inesperada, supuestamente para entrenar al Fenerbahçe, ha despejado las dudas sobre el futuro del actual técnico del equipo turco, el español Luis Aragonés.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Fenerbahçe concluyó en cuarto sitio de la Liga Turca

El anuncio oficial del Colonia alemán de que su técnico, Christoph Daum, deja el club de forma inesperada, supuestamente para entrenar al Fenerbahçe, ha despejado las dudas sobre el futuro del actual técnico del equipo turco, el español Luis Aragonés. A pesar de que el Fenerbahçe se negó a hacer declaraciones sobre su contrato con Daum, la prensa turca ya da por sentado la llegada del técnico alemán en sustitución del 'Sabio de Hortaleza'. De hecho, el abogado de Aragonés, Vicente Montes, se encuentra en Estambul negociando la rescisión del contrato. Fuentes del club auriazul reconocieron que continúan las negociaciones con Aragonés y sus representantes, aunque se negaron a confirmar la marcha del técnico español. Sin embargo, una fuente cercana a ex seleccionador español explicó que las negociaciones están "prácticamente cerradas" y que, entre hoy y mañana, Aragonés regresará a España libre de compromisos como entrenador. La misma fuente añadió que el Fenerbahçe "no estaba a gusto" con Aragonés porque no ha cumplido lo que se esperaba de él y, por ello, "lo mejor era arreglar las cosas". El principal problema de las negociaciones entre el técnico español y el club turco era el pago de los 3 millones de euros del segundo año de contrato, ya que el acuerdo firmado el pasado año estipula que, aún en caso de despido, el entrenador recibiría íntegro su sueldo de las dos temporadas. Según la cadena turca NTV, Aragonés exigía un pago al contado, mientras que la dirección del Fenerbahçe pidió pagar esta cantidad en plazos. De acuerdo a la emisora CNN-Türk, la rapidez del Fenerbahçe a la hora de cerrar un acuerdo con Daum se debe a que el Galatasaray, que también ha cerrado una temporada de malos resultados, se había interesado en hacerse con sus servicios. De producirse el fichaje, Daum superaría el récord de sueldo establecido por Aragonés en Turquía ya que percibiría 3,5 millones de euros por año. Los 'canarios' de Estambul no lograron los resultados esperados en esta temporada: terminaron últimos la fase de grupos de Champions League; fueron humillado en la Final de Copa por un Besiktas muy superior y perdieron toda posibilidad de luchar por el título de liga a siete semanas para la conclusión, quedando finalmente cuartos.

No te pierdas