Higuita y Rincón hablan de la Selección Colombiana

Dos históricos ex jugadores de la Selección Colombiana, el portero René Higuita y el centrocampista Freddy Rincón, expusieron distintas ideas al referirse al equipo que dirige Eduardo Lara.
Dos históricos ex jugadores de la Selección Colombiana, el portero René Higuita y el centrocampista Freddy Rincón, expusieron distintas ideas al referirse al equipo que dirige Eduardo Lara.
 Dos históricos ex jugadores de la Selección Colombiana, el portero René Higuita y el centrocampista Freddy Rincón, expusieron distintas ideas al referirse al equipo que dirige Eduardo Lara.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Higuita confía en la Selección
  • Rincón siente que el equipo no tiene méritos para ir al Mundial

Dos históricos ex jugadores de la Selección Colombiana, el portero René Higuita y el centrocampista Freddy Rincón, expusieron distintas ideas al referirse al equipo que dirige Eduardo Lara, pues mientras el primero espera mucho del grupo, el segundo asegura que no merece ir al Mundial 2010. "Si nosotros hubiéramos tenido la experiencia que hoy en día tienen los jugadores de esta Selección, habríamos hecho maravillas y seríamosCcampeones", comentó Higuita, tras hacer una comparación con el grupo que dirigió en los década de los años noventa el entrenador Francisco Maturana. "Nosotros llegamos, por ejemplo, al Mundial de Italia 90 desconociendo todo, jugábamos pero no sabíamos la importancia del rival que enfrentábamos, como hoy en día que se conoce el futbol italiano, el español, el inglés, en fin", comentó Higuita a medios de prensa locales. "Yo espero mucho de esta Selección porque prácticamente se pueden sacar dos equipos con jugadores que militan en clubes internacionales", agregó Higuita, quien reconoció que del grupo en el que él estaba, solamente Carlos "el Pibe" Valderrama había jugado en el extranjero. en Francia, cuando se disputó el Mundial en Italia. Pero si René Higuita, quien después de disputar el Mundial de Italia militó en el Real Valladolid de España y en el Aucas de Ecuador, confía en el grupo dirigido por Eduardo Lara, el ex volante de la selección Freddy Rincón se mostró contrario a esta idea y manifestó que "Colombia no merece ir al Mundial 2010". "La Selección no tiene méritos para clasificar a otro Mundial, no se lo merece por el juego tan malo que ha mostrado hasta ahora", señaló desde Sao Paulo el ex centrocampista colombiano a la agencia local Colprensa. De igual manera, Rincón manifestó que al seleccionador Eduardo Lara le falta experiencia para dirigir en las eliminatorias mundialistas. "Aún no está preparado para dirigir este tipo de partidos. Es un estratega sin experiencia. Le falta crecer un poco más. Además se necesita un técnico que ponga orden y tenga personalidad. Eso no pasará en los próximos días". Freddy Rincón jugó en equipos como el Nápoles, el Real Madrid y los brasileños Santos, Palmeiras, Corinthians y Cruzeiro.

No te pierdas