De los Cobos espera un duelo difícil ante México

El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, anticipó hoy que el partido por la eliminatoria mundialista que disputará el próximo sábado su equipo ante México será "difícil".
El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, anticipó hoy que el partido por la eliminatoria mundialista que disputará el próximo sábado su equipo ante México será "difícil".
 El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, anticipó hoy que el partido por la eliminatoria mundialista que disputará el próximo sábado su equipo ante México será "difícil".  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -
  • Se enfrentará al "Vasco" en el inicio de su segunda era con el Tri

El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, anticipó hoy que el partido por la eliminatoria mundialista que disputará el próximo sábado su equipo ante México será "difícil", pero confío en una "buena presentación" de sus dirigidos. "Esperamos tener una buena presentación, (será) un partido difícil, pero nos hemos preparado para ello, para enfrentar a un muy buen rival, una Selección de mucha calidad", declaró De los Cobos sobre la cuarta fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF por la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010. Los salvadoreños recibirán el sábado en el Estadio Cuscatlán al equipo de México, que es cuarto en el Hexagonal con tres puntos. Los orientados por De los Cobos vienen de empatar 0-0 con Jamaica el pasado 30 de mayo, y de vencer por 3-1 a Ecuador el 27 de ese mes, en sendos amistosos jugados en las ciudades de Los Angeles y Washington (EU), respectivamente. "Estoy seguro que los muchachos van a poner su mejor esfuerzo por sacar adelante el partido", aseguró el estratega. Declinó, por ahora, referirse al plantel que enfrentará a la selección de México, e indicó que "lo importante es que todos están bien" y "cualquiera de ellos podría jugar". "De la alineación no voy a hablar sino hasta antes del partido. Me parece que es conveniente", explicó, al destacar que sus dirigidos "tienen entusiasmo y motivación" para ese encuentro, en el que se juegan la posibilidad de mantener viva su aspiración de ir a la cita mundialista. Para este compromiso, De los Cobos aseguró que contarán con Alfredo Pacheco, quien milita en Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS). Sobre lo que significa enfrentar a la Selección de su país, admitió que "es una sensación hasta cierto punto extraña", pero aclaró que lo ve "como algo normal" que le puede pasar a cualquier técnico. "Le ha pasado a otros técnicos, no es muy frecuente (...), porque no es una situación frecuente, pero sí ha sucedido. Entonces lo veo con mucha naturalidad", sostuvo De los Cobos. El conjunto salvadoreño, que marcha en el quinto puesto de la clasificación con dos unidades, visitará el próximo 10 de junio a Honduras. La prensa salvadoreña indicó hoy que los boletos para el compromiso ante México son ofrecidos por los revendedores a precios que oscilan entre los 30 y 300 dólares, cuando oficialmente fueron puestos a la venta en cinco dólares para la localidad general y 45 dólares para platea. Según el diario La Prensa Gráfica, los revendedores también ofrecen entradas para el choque del equipo nacional ante los hondureños, en San Pedro Sula.