Schwarzenegger con Comité de Candidatura EU para tener Mundial

El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger aceptó el día de ayer la invitación para formar parte de la Junta Directiva del Comité de la Candidatura de EU en su esfuerzo por llevar la Copa...
 El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger aceptó el día de ayer la invitación para formar parte de la Junta Directiva del Comité de la Candidatura de EU en su esfuerzo por llevar la Copa Mundial a este país en el 2018 o en el 2022.
Nueva York, EUA -
  • Schwarzenegger jugará un papel importante

El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, cuyos años de servicio público se han fundado en gran parte en el apoyo a los deportes y el bienestar físico, aceptó el día de ayer la invitación para formar parte de la Junta Directiva del Comité de la Candidatura de Estados Unidos en su esfuerzo por llevar la Copa Mundial de la FIFA a este país en el 2018 o en el 2022.

Como Gobernador del estado con mayor población de los Estados Unidos, y el que además tiene una vasta historia mundialista, Schwarzenegger jugará un papel importante como miembro de la Junta Directortiva en el proceso de campaña de la misma, mientras que el Comité de Candidatura prepara su aplicación para traer de nuevo el evento deportivo más grande del mundo a suelo estadounidense.

"El futbol es el deporte más popular del mundo"

"El futbol es el deporte más popular del mundo y California ha sido sede de algunos de sus encuentros más relevantes. Es por eso que me siento orgulloso de formar parte del proceso que traerá la Copa del Mundo de regreso a los Estados Unidos”, dijo el Gobernador Schwarzenegger.

"Los millones de aficionados que viajarán a los Estados Unidos de todos los rincones del mundo para apoyar a sus respectivos equipos traerán consigo grandes beneficios tanto a nuestro estado, como a nuestra nación, lo que beneficiará en general al mundo del futbol.”

“El Gobernador Schwarzenegger es un líder que se ha distinguido por su pasión y compromiso en todos los proyectos en los cuales se involucra”, declaró Sunil Gulati, Presidente del Comité de la Candidatura y Presidente de la Federación de Soccer de Estados Unidos.

“California es un estado con tradición futbolistíca que cuenta con un gran apoyo y participación en todos los niveles de este deporte, comenzando por su vasto sistema de equipos juveniles e infantiles y hasta el ámbito profesional.

Estamos emocionados por poder contar con el apoyo del Gobernador Schwarzenegger en nuestro esfuerzo para traer la Copa Mundial nuevamente a los Estados Unidos en el año 2018 o el 2022.”

Tanto a nivel mundial como nacional, California ha sido un punto clave en el historial del futbol en los Estados Unidos , como se demuestra en los siguientes ejemplos:

- La Final de la Copa Mundial de la FIFA de 1994, donde Italia fue derrotada por Brasil, se realizó en el Rose Bowl de Pasadena, California.

- La Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 1999, en donde Estados Unidos derrotó  a China también se llevó a cabo en ese mismo estadio.

- La Copa Mundial Femenina regresó a los Estados Unidos en el 2003, y nuevamente el Campeón se consagró en California, siendo esta vez la victoria para Alemania, quien derrotó a Suecia en el Home Depot Center, en Carson, California.

- Numerosos encuentros de la Copa Mundial de la FIFA, tanto de hombres como de mujeres se han jugado en otros inmuebles del estado como son Carson (The Home Depot Center), Pasadena (Rose Bowl), Palo Alto (Stanford Stadium) y San José (Spartan Stadium).

- En el año 2003 se inaguró el Centro Nacional de Entrenamiento de U.S. Soccer (NTC) en Carson, California, convirtiéndose en la nueva casa de las Selecciones Nacionales de Estados Unidos, desde la Selección Sub-14, hasta la Selección Mayor Masculina y Femenina. El desarollo del NTC es considerado uno de los más grandes logros de la historia de la Federación de Soccer de Estados Unidos  y se ha convertido en el centro del mundo futbolístico del país.

- Los Angeles es la única ciudad que tiene dos clubes en la Liga Mayor de Futbol Soccer (MLS) -el  L.A. Galaxy y Chivas USA-. Ambos comparten The Home Depot Center como su estadio sede.

- California ha sido anfitrión de variós amistosos internacionales, importantes eventos como el Partido de las Estrellas y campeonatos de la MLS, así como también del juego inaugural de la Liga Femenina Profesional de Soccer.

- Así mismo, seis estadios de California están entre los 58 recintos de los Estados Unidos que están siendo considerados para ser anfitriones de partidos de la Copa Mundial de la FIFA en el 2018 ó 2022. Éstos son: el Rose Bowl, Stanford Stadium, Los Angeles Memorial Coliseum, Qualcomm Stadium en San Diego, el Memorial Stadium en Berkeley y el Oakland-Alameda County Stadium en Oakland.  Ningún otro estado tiene tantos estadios en su jurisdicción.

En 1994, Estados Unidos usó nueve estadios – incluyendo el Rose Bowl y el Stanford Stadium – para ser anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA, que en ese entonces constaba de 24 equipos y 52 encuentros.  Ahora, el formato consiste de 32 naciones enfrentándose en 64 juegos. A pesar de que los campos y la agenda de los encuentros de 1994 eran más pequeños, Estados Unidos tuvo una marca de asistencia de  3.587.538, un récord  que superó la marca del Torneo anterior por más de un millón de fanáticos y que,  incluso, permanece hasta hoy en día.

Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Indonesia, Japón, México y Rusia han expresado formalmente su deseo de ser la sede de la Copa Mundial ™ de la FIFA en el 2018 o el 2022.

Bélgica-Holanda y España-Portugal han presentado propuestas conjuntas para los Torneos del 2018 y el 2022, mientras que Qatar y Corea del Sur han presentado su solicitud para ser sede de los Torneos solamente en el 2022.

Todos los candidatos deben presentar su solicitud de propuestas a la FIFA antes del 14 de mayo del 2010. Los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA examinarán las propuestas, visitarán los lugares y nombrarán las dos sedes de los Torneos del 2018 y el 2022 en diciembre de 2010, culminando un proceso de propuesta y revisión que dura 21 meses.

El Gobernador Schwarzenegger se une a la Junta Directiva del Comité de Candidatura de los Estados Unidos que recientemente también le dio la bienvenida a figuras de gran relevancia como son Landon Donovan y Mia Hamm, así como al ex Secretario de Estado,  Henry A. Kissinger. 

En los próximos meses, el Comité de Candidatura de Estados Unidos sumará a su grupo de trabajo más líderes nacionales de los sectores deportivos, gubernamentales, empresariales y del mundo del entretenimiento.

Los esfuerzos del Comité de la Candidatura de Estados Unidos recibieron recientemente el apoyo del Presidente Barack Obama quien se comunicó con la FIFA. En una carta dirigida al Presidente de la FIFA, Sepp Blatter y al Presidente de la Federación de Soccer de Estados Unidos, Sunil Gulati, el Presidente Obama destacó el papel que el futbol tuvo en su vida durante su juventud y su capacidad para unir a las personas, las comunidades y las naciones de todos los continentes.

“Ser la sede de otra exitosa Copa del Mundo no sólo es importante para el continuo crecimiento del deporte en Estados Unidos, sino que también es importante para mí en lo personal”, escribió el Presidente Obama en su carta. “De niño, jugué futbol en un camino de tierra en Jakarta, y este juego hacía que los niños de mi vecindario se congregaran. Como padre, pude ver ese mismo espíritu  de unidad vivo dentro y fuera de las canchas en los juegos de futbol de mis propias hijas en Chicago.”   

“El futbol soccer es verdaderamente el deporte del mundo, y la Copa Mundial promueve un espíritu de camaradería y una competencia amigable alrededor del planeta”, agregó el Presidente Obama. “Es por eso que esta postulación abarca mucho más que sólo un juego. Implica que Estados Unidos invite al mundo entero a reunirse en nuestro maravilloso país en una celebración de los sueños y las esperanzas que todos tenemos en común.”

El Presidente Obama reafirmó esos sentimientos el mes pasado en una entrevista exclusiva de la cadena Univisión realizada en la Casa Blanca por el renombrado Periodista Jorge Ramos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×