Crece entusiasmo en Colombia por enfrentar a Argentina

El entusiasmo por el partido que Colombia y Argentina, cree en la afición cafetera, pese al calendario difícil que le resta a los colombianos para clasificar al Mundial 2010.
El entusiasmo por el partido que Colombia y Argentina, cree en la afición cafetera, pese al calendario difícil que le resta a los colombianos para clasificar al Mundial 2010.
 El entusiasmo por el partido que Colombia y Argentina, cree en la afición cafetera, pese al calendario difícil que le resta a los colombianos para clasificar al Mundial 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • La afición cree en el empate

El entusiasmo por el partido que Colombia y Argentina, cree en la afición cafetera, pese al calendario difícil que le resta a los colombianos para clasificar al Mundial 2010. La histórica goleada 5-0 sufrida por los gauchos en casa, cuando enfrentó a Colombia en 1993, mantiene el optimismo entre los aficionados, que esperan un triunfo del equipo de Eduardo Lara en Buenos Aires. La victoria de los colombianos ante la Selección Albiceleste en noviembre de 2007, en Bogotá por las Eliminatorias al Mundial 2010, ha despertado en los seguidores la ilusión de un nuevo triunfo, en el Monumental. "Colombia no se le arruga a Argentina, siempre le juega de tú a tú, por lo que se puede esperar un buen resultado en Buenos Aires", dijo , Miguel Carrasco, empleado de una librería de la capital. Mientras los colombianos residentes en Argentina, han acudido en masa con la camiseta tricolor al estadio para acceder a un boleto, en las calles de Bogotá y otras ciudades, sólo se habla del juego del sábado. En las principales radiodifusoras locales, se han dedicado ha lanzar resultados sobre el posible marcador del partido ante Argentina, en los cuales ha primado "el empate", entre cafeteros y gauchos. Colombia, con 14 puntos, tiene la obligación de ganarle a los albicelestes, si quiere mantener la opción de lograr uno de los cuatro cupos que se le otorgan a Suramérica, de cara al Mundial 2010. Los propios jugadores se han encargado de mantener arriba el optimismo de la afición, al declararse "en el mejor nivel" para enfrentar al encopetado rival, del que dicen "no los asusta". "Tenemos un grupo que ha tenido muchos partidos de gran importancia y ellos le transmiten eso a los más jóvenes; igual todos entienden el prestigio que pueden llegar a ganar acá", afirmó Lara. Para el estratega colombiano, el equipo está "mentalizado para buscar un buen resultado" y es consciente de que jugarán once contra once, y el que "haga mejor las cosas, ganará el partido". Lara confirmó a David Ospina, Mario Yepes, Amaranto Perea, Cristián Zapata, Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Freddy Guarín, Vladimir Marín, Wason Rentería y Falcao García, en la alineación titular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×