FIFA invitó al tico Kenton a analizar la Copa Confederaciones

El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, formará parte de un grupo de entrenadores escogidos por la FIFA para analizar los sistemas en la Copa Confederaciones que se disputará del 14 al 28...
 El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, formará parte de un grupo de entrenadores escogidos por la FIFA para analizar los sistemas en la Copa Confederaciones que se disputará del 14 al 28 de junio en Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Reuters) -
  • Ha sido analista de la FIFA en varios Mundiales

El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, formará parte de un grupo de entrenadores escogidos por la FIFA para analizar los sistemas en la Copa Confederaciones que se disputará del 14 al 28 de junio en Sudáfrica.

Kenton confirmó hoy la noticia a medios de prensa costarricenses en Trinidad y Tobago, donde se encuentra con la Selección, que mañana se enfrentará al equipo local en una jornada más del Hexagonal Final de la CONCACAF, rumbo al Mundial 2010.

Esta situación no es nueva para Kenton, pues ha sido analista de la FIFA en varios Mundiales, incluidos algunos de categoría menor, lo que lo ha convertido en uno de los entrenadores más preparados y estudiosos de la CONCACAF.

El seleccionador costarricense viajará a Sudáfrica el próximo jueves, pero regresará antes de que concluya el Torneo, ya que el 27 de junio deberá estar en el banquillo de Costa Rica en el partido amistoso que se disputará contra Venezuela en el Estadio Ricardo Saprissa, de San José.

En el actual Hexagonal rumbo al Mundial, Costa Rica está realizando un destacado papel al mando de Kenton, pues tiene el liderato en sus manos gracias a los nueve puntos conseguidos en cuatro partidos, por encima Estados Unidos (7), al que goleó el pasado miércoles por 3-1.

El grupo lo completan Honduras (4), México (3), El Salvador (2) y Trinidad y Tobago (2), que hasta el momento han jugado tres partidos.

Los tres primeros lugares avanzarán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto jugará una repesca ante el quinto equipo de la Eliminatoria Sudamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×