Australia, el segundo invitado a Sudáfrica 2010

La Selección Australiana de Futbol se convirtió en el segundo país en clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 tras rescatar un punto del empate sin goles de su visita a Doha donde enfrentó a su...
La Selección Australiana de Futbol se convirtió en el segundo país en clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 tras rescatar un punto del empate sin goles de su visita a Doha donde enfrentó a su similar de Qatar.
 La Selección Australiana de Futbol se convirtió en el segundo país en clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 tras rescatar un punto del empate sin goles de su visita a Doha donde enfrentó a su similar de Qatar.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Japón se había clasificado antes a la justa mundialista

La Selección Australiana de Futbol se convirtió en el segundo país en clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 tras rescatar un punto del empate sin goles de su visita a Doha donde enfrentó a su similar de Qatar. Los “Socceroos” necesitaban un punto para asegurarse uno de los dos boletos que dan pase directo al magno evento futbolero a nivel de selecciones y lo consiguieron a pesar de que por momentos se vieron dominados por el conjunto local. Australia con el sufrido empate llegó a 14 puntos mismos que Japón, que se convirtió en el primer invitado minutos antes tras vencer 1-0 a Uzbekistán, aunque por mejor diferencia de goles los canguros se colocaron en la cima del Grupo A. Ante esto a poco más de un año junto con el país anfitrión, Sudáfrica, el mundial comienza a tener color al conocerse a dos de los cinco conjuntos de la Confederación Asiática de Futbol (AFC por sus siglas en inglés) que podrán participar en el primer evento a celebrarse en Africa. Tanto Japón como Australia repetirán su participación mundialista luego de hacerlo en Alemania 2006, donde tuvieron mejor suerte los australianos al llegar a los Octavos de Final. Cabe recordar que los Socceroos juegan por primera vez en la Confederación Asiática debido a que en la Confederación de Oceanía dominaban ampliamente. En la actividad del Grupo B, Corea del Sur derrotó a los Emiratos Arabes Unidos en la ciudad de Dubai por 2-0 para así también dar un paso importante hacia la clasificación a Sudáfrica. Los goles del triunfo surcoreano fueron obra de Park Chu Young al minuto cinco y de Ki Sung Yueng al minuto 37, con los nuevos tres puntos los Tigres de Asia acumularon 14 puntos para ponerse en la cima de su escuadrón seguidos de Corea del Norte con 11. En otro frente del mismo sector B, Arabia Saudita empató a un tanto Irán con goles de Saad Al Harthi (29) para los camellos y de Javad Nekounam (81) por los iraníes, con el resultado los árabes se ubican en el tercer lugar con 10 puntos en tanto los Team Melli son cuartos con 7. Cabe señalar que los dos primeros de cada sector van directo al Mundial mientras que los terceros de cada uno juegan una repesca entre sí, y el ganador juega otra repesca contra Nueva Zelanda para completar los cinco boletos mundialista del otro lado del planeta. COREA DEL SUR EN EL MUNDIAL La Selección de Corea del Sur con una victoria de 2-0 sobre Emiratos Arabes Unidos se suma al contigente de clasificados al Mundial de Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×