Inauguraron en Sudáfrica el Estadio Nelson Mandela Bay

Los organizadores del Mundial de Sudáfrica 2010 han inaugurado hoy el primer estadio de nueva construcción que albergará la competición, el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.
Los organizadores del Mundial de Sudáfrica 2010 han inaugurado hoy el primer estadio de nueva construcción que albergará la competición, el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.
 Los organizadores del Mundial de Sudáfrica 2010 han inaugurado hoy el primer estadio de nueva construcción que albergará la competición, el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Sudáfrica recibirá la Copa Confederaciones

Los organizadores del Mundial de Sudáfrica 2010 han inaugurado hoy el primer estadio de nueva construcción que albergará la competición, el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth. "La apertura de un estadio nuevo para el Mundial es un gran éxito", dijo el Presidente del Comité Organizador local, Danny Jordaan, quien aseguró que demuestra "la capacidad" de la industria de construcción de Sudáfrica y que todos los plazos prometidos se van a cumplir. En total, en este estadio, con capacidad para 48 mil espectadores sentados, se disputarán ocho encuentros del Mundial, incluidos un cuarto de final y el partido por el tercer y cuarto puesto. La inauguración se produce un año antes del Mundial y una semana previa al inicio de la Copa Confederaciones que se disputará en cuatro ciudades, Johannesburgo, Pretoria, Bloemfontein y Rustenburgo, con lo que ya hay cinco estadios preparados. Al acto de inauguración asistieron 25 mil personas, residentes en la ciudad, y el Nelson Mandela Bay albergará su primer encuentro la próxima semana con un partido de rugby. También coincide con la clasificación de los primeros equipos para el Mundial, al margen de la anfitriona Sudáfrica, ya que el sábado sacaron el billete Holanda, Japón, Corea del Sur y Australia. "Holanda, Japón, Corea del Sur y Australia son grandes equipos dentro y fuera del campo. Su clasificación es el principio de la gran atmósfera que se va a vivir en el torneo", dijo Jordaan, quien dio la bienvenida a las cuatro selecciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×