Sebastián Viera recibe críticas por doquier

Sebastián Viera era el enemigo público número uno en Uruguay, al señalársele buena cuota de la responsabilidad por la aplastante goleada 4-0 sufrida el sábado ante Brasil en el Estadio Centenario...
 Sebastián Viera era el enemigo público número uno en Uruguay, al señalársele buena cuota de la responsabilidad por la aplastante goleada 4-0 sufrida el sábado ante Brasil en el Estadio Centenario por las Eliminatorias Mundialistas de Sudamérica.
  • Fue la primera victoria de la "canarinha", después de 33 años, en el Estadio Centenario

Sebastián Viera era el enemigo público número uno en Uruguay, al señalársele buena cuota de la responsabilidad por la aplastante goleada 4-0 sufrida el sábado ante Brasil en el Estadio Centenario por las Eliminatorias Mundialistas de la zona Sudamericana. La crítica uruguaya coincidió el domingo en que el arquero Sebastián Viera fue el responsable directo de los dos primeros goles anotados por Brasil. Se destacó que, especialmente el primero, desacomodó los planes del seleccionado uruguayo. El diario El País indicó que "Brasil humilló a un Uruguay que regaló los dos primeros goles". La jugada del primer gol, marcado por Daniel Alves a los 11 minutos, llegó en una jugada que no revestía peligro. El arquero del Villarreal español no pudo controlar un remate de Alves desde unos 30 metros, el cual le rebotó a los pies y le pasó por debajo del brazo derecho. "No hay planteo que valga, ni táctica que funcione, si a los 12 minutos de juego una pelota sin mayor trascendencia, ejecutada desde muy lejos, termina pasando por delante de la nariz del arquero y muere en la red", resaltó El País. Para El Observador, Uruguay sufrió una "paliza histórica" y señaló que "los celestes comenzaron bien, pero un error fatal del golero Viera condicionó a la Selección, que perdió el rumbo". Fue la primera victoria de la "canarinha", después de 33 años, en el Estadio Centenario. Ahora, el combinado "celeste" deberá ganarle o empatar frente a Venezuela el miércoles, en Caracas, si quiere conservar el quinto puesto, que le permite ir a un repechaje para clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010. Con la victoria en Montevideo, Brasil quedó en una posición ideal para clasificarse con 24 puntos en 13 fechas, las mismas unidades que Paraguay pero con mejor diferencia de goles. Uruguay sigue estancado en el quinto puesto con 17, mientras que Venezuela suma ahora 16. La República comentó que la derrota dejó a Uruguay en "terapia intensiva", agudizando "los problemas y fundamentalmente los nervios, en el intento por llegar a Sudáfrica".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×