Vendidas el 70 por ciento de las entradas de la Confederaciones

A cuatro días del inicio de la Copa Confederaciones, la FIFA anunció hoy a través de un comunicado que el 70 por ciento de las entradas del torneo, unas 440 mil, han sido vendidas.
 A cuatro días del inicio de la Copa Confederaciones, la FIFA anunció hoy a través de un comunicado que el 70 por ciento de las entradas del torneo, unas 440 mil, han sido vendidas.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)
(Reuters) -
  • Desde que el 1 de mayo se abrieron las taquillas de venta directa

A cuatro días del inicio de la Copa Confederaciones, la FIFA anunció hoy a través de un comunicado que el 70 por ciento de las entradas del torneo, unas 440 mil, han sido vendidas, y que los centros de venta de los billetes permanecerán abiertos "hasta el último minuto". Según la organización, de esta forma pretenden atender a las demandas de última hora que se producen poco antes de los partidos, por lo que las oficinas de venta estarán abiertas los siete días de la semana de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Desde que el 1 de mayo se abrieron las taquillas de venta directa como consecuencia de la escasa demanda de entradas por Internet para la Copa Confederaciones, y a pocos días del partido inaugural, sólo se han vendido todos los billetes para el Brasil-Italia de la primera fase, que se jugará el 21 de junio en Pretoria. La Copa Confederaciones forma parte del calendario futbolístico de la FIFA desde 1995 y comenzó a percibirse por la propia organización como un "ensayo" de cara a la celebración de la Copa del Mundo a partir de 2001. "Nos hemos dado cuenta de que para el país anfitrión resulta muy positivo que organicen la Copa Confederaciones un año antes del Mundial (...) para poner a prueba determinadas infraestructuras", explicó la Jefa de Comunicación de la FIFA en Sudáfrica, Delia Fischer. Los cuatro estadios en los que se disputará la Copa Confederaciones, el Loftus Versfeld de Pretoria, el Royal Bafokeng de Rustenburg, el Free State de Bloemfontein y el Ellis Park de Johannesburgo, acogerán también encuentros en el Mundial del próximo año. "Para la Copa Confederaciones sólo usaremos estadios que se usarán después para la Copa del Mundo", afirmó Fischer, quien aseveró que lo más importante para la federación internacional es "afinar las relaciones entre la FIFA, el Comité Organizador Local, el Gobierno de Sudáfrica y las ciudades anfitrionas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×