Afirmó Platini que traspasos del Real Madrid desafían al juego limpio

El Presidente de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), el francés Michel Platini. aseguró que los traspasos tan costosos que hizo el Real Madrid por Cristiano Ronaldo y Ricardo Kaká...
El Presidente de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), el francés Michel Platini. aseguró que los traspasos tan costosos que hizo el Real Madrid por Cristiano Ronaldo y Ricardo Kaká desafían al juego limpio.
 El Presidente de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), el francés Michel Platini. aseguró que los traspasos tan costosos que hizo el Real Madrid por Cristiano Ronaldo y Ricardo Kaká desafían al juego limpio.  (Foto: David Leah, Notimex)
(Notimex) -
  • "Es muy desconcertante en un momento en que el futbol se enfrenta a problemas económicos"

El Presidente de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), el francés Michel Platini, aseguró que los traspasos tan costosos que hizo el Real Madrid por Cristiano Ronaldo y Ricardo Kaká desafían al juego limpio. Debido al dineral que gastó el cuadro merengue en dos futbolistas y a la crisis que vive el planeta en todos lo ámbitos, en este caso también en lo deportivo, el mandatario galo se mostró sorprendido por el equipo español en hacer ese tipo de compras. "Estos traspasos son un serio desafío a la idea de juego limpio y el concepto de equilibrio financiero en nuestras competiciones. Es muy desconcertante en un momento en que el futbol se enfrenta a problemas económicos cada vez peores", mencionó Platini El Real Madrid desembolsó por el medio campista brasileño Kaká 65 millones de euros (poco más de 91 millones de dólares) y por el volante portugués Cristiano Ronaldo 96 millones de euros (poco más de 135  millones de billetes verdes). Por todo lo anterior y con la finalidad de sanar el aspecto económico de todos los clubes el mandamás del futbol europeo afirmó que se realizarán nuevas reglas para que los equipos de la UEFA tengan bases financieras limpias. "En los plazos más breves (se realizará), un sistema y reglas que permitirán comenzar con bases transparentes y sólidas el saneamiento de los cimientos financieros del futbol europeo", comentó Michel Platini.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×