España lidia con cansancio y cambio de clima en Confederaciones

Lluvia. Frío. Un día más corto. Del verano europeo al invierno en el extremo sur de África, España se encontró con condiciones poco de su gusto al iniciar sus preparativos en Sudáfrica para la...
 Lluvia. Frío. Un día más corto. Del verano europeo al invierno en el extremo sur de África, España se encontró con condiciones poco de su gusto al iniciar sus preparativos en Sudáfrica para la Copa Confederaciones.
Rustemburgo, Sudáfrica -
  • "Nos ha sorprendido el recibimiento, el cariño de la gente en el entrenamiento”

Lluvia. Frío. Un día más corto. Del verano europeo al invierno en el extremo sur de África, España se encontró con condiciones poco de su gusto al iniciar sus preparativos en Sudáfrica para la Copa Confederaciones.

Eso sí, el entrenamiento de los Campeones de Europa convocó a varios cientos de aficionados en el Estadio Olymia Park, clara muestra del entusiasmo que suscitan.

"Nos ha sorprendido el recibimiento, el cariño de la gente en el entrenamiento. Son personas muy acogedoras que nos están tratando muy bien", declaró Juanma Mata, delantero del Valencia. "A ver si mejora el tiempo, es lo único que podría cambiar. El resto va muy bien".

Tal vez el cansancio es el mayor obstáculo para “La Furia Roja" con miras a su estreno contra Nueva Zelanda el lunes por el Grupo A. El equipo llegó el miércoles tras vencer 6-0 a Azerbayán en Bakú.

"Los viajes han sido largos y extenuantes, especialmente el de tres horas en autobús para llegar aquí, pero estábamos advertidos", dijo Joan Capdevila, defensor del Villarreal.

Capdevila añadió que el equipo ya se estaba adaptando al cambio de clima, debido a que viene del verano español y se ha encontrado con las temperaturas de invierno que ahora imperan en el hemisferio sur.

"Estamos acostumbrados al calor en junio y aquí ya es de noche a las 6", mencionó Capdevila. "Es algo que no nos gusta, pero las instalaciones que hemos visto hasta ahora están bastante bien".

El técnico Vicente del Bosque dirigió un partido simulado ante la presencia de muchos curiosos en las tribunas, atraídos para ver a un equipo que se presenta como el favorito al título.

Algunos aficionados se mostraron decepcionados por la ausencia de Andrés Iniesta, el volante del Barcelona que fue descartado del Torneo por una lesión. Quizás no tan informados sobre la actualidad del futbol español, otros se sorprendieron al no avistar a Raúl González, el delantero del Real Madrid.

"¿Cómo que no está aquí ... ¿Por qué?", preguntó Lerato Mabe, una maestra de 36 años.

Desde que Raúl dejó de ser convocado a la Selección, España ha enhebrado una racha de 32 partidos sin perder y le faltan tres más para igualar el récord que Brasil ostenta.

En otro frente, España se toma con cuidado a Nueva Zelanda, rival que el miércoles perdió 4-3 ante Italia en un amistoso en el que los oceánicos estuvieron en ventaja tres veces.

"Anoche se lo pusieron muy difícil a un rival importante como Italia", destacó Mata. "Para marcar tres goles a un equipo tan difícil como los italianos hay que ser buenos".

Los españoles dedicarán el viernes para hacer un safari.

"Estoy bien animado, ya que es muy distinto a lo que uno mira en la televisión", dijo Capdevila. "Me voy a acostar temprano esta noche para estar seguro de no perdérmelo, como haría un niño".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×