EUA ya piensa en el Mundial

A mitad de camino en las Eliminatorias Mundialistas, EUA tiene un par de objetivos definidos para la Copa Confederaciones: tomarle la temperatura a Sudáfrica y darle minutos de juego a figuras que...
A mitad de camino en las Eliminatorias Mundialistas, EUA tiene un par de objetivos definidos para la Copa Confederaciones: tomarle la temperatura a Sudáfrica y darle minutos de juego a figuras que pasaron la última Temporada en Europa en la banca.
 A mitad de camino en las Eliminatorias Mundialistas, EUA tiene un par de objetivos definidos para la Copa Confederaciones: tomarle la temperatura a Sudáfrica y darle minutos de juego a figuras que pasaron la última Temporada en Europa en la banca.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • EUA tiene un par de objetivos definidos para la Confederaciones

A mitad de camino en las Eliminatorias Mundialistas, Estados Unidos tiene un par de objetivos bien definidos para la Copa Confederaciones: tomarle la temperatura a Sudáfrica y darle minutos de juego a figuras que pasaron la última Temporada en Europa sumidos en el banquillo.

El técnico Bob Bradley convocó a la mayoría de titulares para la Confederaciones con el claro propósito que los mismos se empiecen a aclimatar a las condiciones que le aguardarán dentro de justo un año en el Mundial sudafricano.

"Esta es una magnífica oportunidad para nuestro equipo, jugar en Sudáfrica, experimentar con el entorno, los estadios y obviamente medir fuerzas con equipos de alto nivel", dijo Bradley al arribar a Johanesburgo.

A Estados Unidos le tocó un Grupo B que es de alto voltaje, al enfrentar a Brasil, el Campeón Mundial Italia y Egipto.

El debut será el lunes contra Italia, tres días después se medirán con Brasil y cerrarán el 21 de junio ante Egipto.

Pasada la Confederaciones, Estados Unidos afrontará el desafío de revalidar su corona en la Copa de Oro de la CONCACAF, pero Bradley contempla utilizar a otro grupo de jugadores.

El siguiente compromiso será la reanudación de las Eliminatorias, en las que buscan asegurar su sexta participación seguida en un Mundial. La misma continuará el 12 de agosto con una visita a México.

"Sabemos la clase de rivales que nos tocará acá, con jugadores de primera categoría y que militan en clubes de renombre. Italia y Brasil tienen un renombre que nadie discute", declaró el defensor y Capitán Carlos Bocanegra. "Pero mantendremos la misma actitud. Lo prioritario para nosotros en este momento es solventar las Eliminatorias, ya que lo primero es asegurar la clasificación".

"No podemos quejarnos. Un año antes del Mundial podemos foguearnos en Suáfrica, con un calendario que supongo será casi similar al del Mundial", declaró el arquero Tim Howard. "Además, no creo que en el Mundial nos pueda tocar un grupo más duro que este".

Esta será la cuarta presentación de Estados Unidos en la Confederaciones y la primera desde que participó en la edición de 2003 en Francia, en la que se despidió a las primeras de cambio tras derrotas contra Turquía y Brasil y un empate con Camerún.

Bradley no ha ocultado su deseo de poner a tono a varios jugadores que en el último año vieron poca acción en Europa.

Una de esas piezas es el volante ofensivo DaMarcus Beasley, integrante de la Selección en los dos Mundiales pasados. Pero el jugador de 27 años pasó casi que inadvertido la pasada Temporada con el Rangers de la Liga escocesa, totalizando sólo 11 partidos y sin marcar goles.

Otro caso similar corresponde al delantero Jozy Altidore, por quien al Villarreal de España pagó 10 millones de dólares al Red Bull de Nueva York.

De 19 años, Altidore apenas fue titular dos veces con los castellonenses y anotó sólo un gol en la primera parte de la Temporada. Fue cedido en préstamo al Jerez de la Segunda División, pero no jugó un solo minuto y la Selección se ha convertido en su única actividad en estos meses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×