Falcao García saldó deuda y marcó gol esperado y necesitado

Radamel Falcao García, delantero colombiano del River Plate de Argentina, saldó su deuda tras romper lo que parecía un embrujo con su Selección, luego de marcar su primer gol oficial con el que...
Radamel Falcao García, delantero colombiano del River Plate de Argentina, saldó su deuda tras romper lo que parecía un embrujo con su Selección, luego de marcar su primer gol oficial con el que equipo “cafetero” en la victoria por 1-0 sobre Perú.
 Radamel Falcao García, delantero colombiano del River Plate de Argentina, saldó su deuda tras romper lo que parecía un embrujo con su Selección, luego de marcar su primer gol oficial con el que equipo “cafetero” en la victoria por 1-0 sobre Perú.
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • El gol que fue un aliciente para Colombia

Radamel Falcao García, delantero colombiano del River Plate de Argentina, saldó su deuda tras romper lo que parecía un embrujo con su Selección, luego de marcar su primer gol oficial con el que equipo “cafetero” en la victoria por 1-0 sobre Perú en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2010.

El gol que fue un aliciente para Colombia, que aún sigue con la ilusión de clasificar directamente o al menos disputar la Repesca rumbo a Sudáfrica 2010, y también fue un alivio para Falcao García, quien logró anotar su primer gol oficial con la Selección absoluta de Colombia y el primero en las Eliminatorias.

El delantero colombiano, considerado como uno de los mejores del futbol argentino en la actualidad, estaba en deuda con la Selección de su país, en la que ha contado con el apoyo del entrenador Eduardo Lara, quien lo respaldó y lo dejó en la formación titular a pesar de no haber marcado anteriormente en las clasificatorias.

Pero el momento tenía que llegar. Ayer, en el partido frente a Perú, Falcao (m.25) solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red tras un centro del defensor Cristian Zapata, quien aprovechó un error a la salida de tiro de esquina del portero Leao Butrón para que su equipo celebrara.

Falcao lo festejó con rabia y se lo dedicó a la gente que ha visto pasar Jornada tras Jornada a una Selección que carece de una preocupante falta de eficacia en el arco contrario, algo que se ha visto reflejado en estas Eliminatorias, en las que Colombia únicamente ha marcado siete goles.

"Este triunfo se lo dedicamos a la gente y al grupo que está unido por el objetivo de ir al Mundial", señaló emocionado al final del compromiso el delantero colombiano.

Falcao García hizo parte de la Selección Sub-20 que ganó el título del Campeonato Sudamericano de la categoría disputado en su país en el 2005, conjunto que precisamente dirigía el técnico Eduardo Lara.

García, quien nació en la caribeña ciudad de Santa Marta el 10 de febrero de 1986, ha tenido en River Plate de Argentina a su único equipo fuera de su país y allí ha sido destacado por sus goles, entrega y gran poder para cabecear.

Su gol con la Selección Colombiana es el séptimo del equipo de Lara en las Eliminatorias del Mundial de 2010, convirtiéndose, junto a Perú, en las dos selecciones con el menor número de goles marcados en las 14 Jornadas que se han disputado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×